domingo, 29 de enero de 2012

Sanos y a salvo..!!

El secreto es pedalear.  Y a todos nos gusta..!! O no??

Pues eso... y menos parlar di cuanto y como pedalean los demais y mais traballar que vos tambien pedaleais por iguails..!! 
Unos entre semana y otros cuando pueden el finde ahora que la oscuridad todavia no permite conjugar currelo y bicicletear. Pero todos a lo mismo.. Unos dicen que si con total naturalidad pero otros dicen que no.. que no andan tanto y tal... pero la rueda gira y gira seguro..!! Y si no de que hay este nivelazo?? Primera conclusion de algunos de nosotros tras la salida de hoy. El ciclismo es como el cazar.. pero aqui todos cazadores.. asi que todos cartuchos a comprar..!!

Al turron..!!

Y asi lo demuestran algunos que van a mas y a mas sin parar como Ramon y Andoni que al punto de la mañana me los encuentro de frente tapados hasta las orejas y menudo alegron de egun on. Grupeta de 4 para el poli con los habituales del alargue vespertino por el valle de Aranguren cuando en Labiano encontramos a David... Asiertxo marcha para Mendiorotz y hoy no nos vemos. Falla la coordinacion pero tomamos nota para la siguiente. Alargue vespertino como decimos que va cogiendo adeptos. Ayer tambien Kike se animo a esto de adelantar el despertador..

Salida de dos decenas de guerreros hacia val de Etxauri tras rememorar de la mano de Goiko, Bermejo y compañia el frio y agua que ayer nos toco txupar en el alargue. El jabon de lagarto nos ha dejado limpitos los trapitos pa pedalear. Con la ausencia del Aitatxi es Juantxo por orden de profesion quien da el pistoletazo. Risas con txusmi que los sabados a la noche lo confunden..

En Atarrabia primer problema. Los conos traseros de la Btwin cascan. Txusmi en un abrir y cerrar de ojos arregla el problema y rueda nueva que da valor añadido al hierro con ruedas. Ahi me doy cuenta que hoy tenemos compañia de 3 txabalotes que a la larga resultan ser aficionados recien salidos del Beola y saldran hoy con el C.C.Eguesibar y suponemos que seguiremos viendo. Se acoplan a rueda y vendran con nosotros. Sabian de la hora de salida y del lugar. Interesante.

Ronda norte sin sobresaltos hasta rotonda de Orkoien donde Martin pincha.. una vez mais!! Habia un corte por delante a punto de ser sofocado pero no se percatan del pinchazo con lo que la grupeta se parte en dos.

En el grupo de atras y hasta Ibero, somos Karlos B (el primero en poner a trabajar a sus coequipiers), Asiertxo, Obeko, Martin, David quienes vamos turnandonos para recortar los 2´25" que radio Tour comunica al incombustible Txusmi por el pinganillo. Hay posiblidades de cazar comenta el jefe de filas del movistar pero ni rastro de ellos. Pasamos por Ibero y a David le toca su serie. Tiron hacia la subida y nos estira 4 vertebras. Como vemos que se desinfla un poco a media cuesta nos da por saltar y mofarle un pelin al traspasarlo. Mirada desafiante con media risilla pero en estas Karlos es el mas listo de la clase y se lleva el premio aprovechando la "maldad" de algun socio. Y de paso tambien pues hace bien en mofarse del que primero se mofaba del que antes se mofo al estirar el cuello a todos los demas. Buenas risas por la mofada en cadena que pronto se convierten en seriedad.

Porque a  partir de aqui se ponen los aficionados sub-21 a darle duro direccion Ziriza. Como comenta el secretario con tablas en esto de la batalla sobre las dos ruedas: Hay que dejar el pabellon alto que aqui se presenta la guerra. La subida a Ziriza se hace a toda pastilla y corona un sub-21 que se le ve muy comodo. El C.C.Eguesibar mete en segundo lugar a uno de los suyos. Tercero pasa otro Sub-21 y el cuarto es tambien otro CC.Eguesibar pero vestido de hombre araña. Por equipos vamos bien.

Hasta el puente que gira a izdas y da el comienzo de la subida a Belaskoain, es David hombre araña quien dirige a los 4 que pelearon en Ziriza tras reagruparnos pasado el cruce de Bidaurreta y forman una escapada, en busca de las primeras estribaciones de Belaskoain. Ya vemos a algunas unidades del primer grupo a lo lejos y David nos deja a mil por hora cuesta arriba donde volvemos a subir muy rapido adelantado gente a la que al principio podemos saludar pero conforme subimos ya no hay ni ganas de bromear. El hombre araña mete piñones de su explendida Giant y comenta que su parte del trabajo ya está echa. Vamos tirando los 3 para arriba dandolo todo en algunos momentos para no perder comba con uno de ellos con una Orbea que sube que se las pela. Hay un momento en que se repiten los papeles de la subida a Ziriza y volvemos al mismo orden de ascension mientras se hace un pequeño hueco entre nosotros de 4 o 5 metros entre cada uno de nosotros al cambiar el ritmo en una rampilla bastante dura. El figura del Beola reduce porque su serie ha terminado, lo engancho y poco despues nos engancha su otro compañero. Tenemos a Juantxo a tiro pero no llegamos a cazarlo mientras me cuentan un poco su comienzo de temporada y en un mes con las primeras carreras en Zumaia y Villatuerta. Arriba esperan Mariano y Arrieta. .

Parada y fonda para los que paran. Reagrupamiento y plataneo con barritismo y gelenglicol pal frio demoledor y ritmo de 21 por hora hasta Paternain  para regurpar todos por completo hasta que de repente tocan corneta y rotondo de los 3 sub-21 y los guiuseppe, martin, txusmi, david, aitor, mariano y juanjo hasta ororbia aprovechando la facilidad del terreno. De ahi hasta Arazuri a todo gas en un tris tras. Menuda tralla que nos ha pegado el hombre araña en un relevo cercano a arazuri que ha seleccionado la subida a orkoien con grupeta de apenas 8 unidades. Sin tirones pero con ritmo exigente llegamos arriba de orkoien los sub-21, David, Mariano, Juanjo y el redactor. Martin hace un pelin la goma pero engancha en la bajada.

El tramo de la ronda norte brutal. Entre David, Mariano, los Sub-21 y Martin que ha recuperado es a toda ost..!! Juanjo y yo nos acoplabamos a rueda y aguantar el tiron sin levantar la cabeza pegados al tubular delantero. Se aborta la escapada de los que por el frio prefirieron no parar y cerca de la Txan comienza el sprint final del ultimo kilometro hasta Atarrabia con velocidad por encima de 45 por hora. Para los que disfrutan a ritmo suave dia de disfrute segun comentan por no parar. Para los que disfrutan con el lactico tambien dia de mucho disfrute por la tralla. Por lo tanto de p.m. porque todo dios disfruta..!!!

Despedida de los sub-21 y de Arrieta en Olatz y Juanjo y yo acompañamos hasta Noain a Martin y David y volvemos soltando pierna hasta casa en amena conversacion y un alargue de 20kms mas que tambien suma.

Al final salen mas de 105kms con lo oficial y extraoficial y media por encima de 30 y un finde mas pa la butxaka.

Saludos para los ausentes (especial para Jose A. que ya recupera). Aplausos para los presentes (especial para txusmi que ya esta con ganas y este finde a echo doblete).
Pedazo de nivel en el C.C.Eguesibar... Zorionak txatines..

A pasar buena semana que el finde que viene espera Loiti y el Valle encantado respectivamente.

A ver si vemos nevar..!!

Agurrak. Aitor.


2 comentarios:

  1. Mencion especial a Fer Ir que lo ha dado todo en la subida a Belaskoain. Otro que tal baila y esta pillando un puntillo que cuidadin.. Ha sorprendido a propios y extraños..

    Agurrak

    ResponderEliminar
  2. Esto parece el tour de San Luis en su sexta edición. Que nuestro Alberto Contador acabo segundo detrás de Leipheimer a cuarenta y seis segundos.

    Agurrak bi.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.