domingo, 26 de febrero de 2012

1ª edición marcha cicloturista Rompepiernas


Buenas a tod@s,
Nos ha llegado esta invitación para participar en una nueva marcha cicloturista por tierras aragonesas.











                                              


Estimados compañer@s

Os escribo para remitiros información de la I Marcha Cicloturista Sos-Altas Cinco Villas-Sos a celebrar el 5 de mayo de 2012.

La zona por la que transcurre la Marcha es uno de los destinos más atractivos de Aragón. Sos del Rey Católico está situado en la muga con Navarra (a 6 km), a 13 km de Sangüesa y a escasos 60 km de Pamplona, y con buena comunicación a través de la nueva Autovía del Pirineo. Nos hemos esforzado también para realizar un buen programa para acompañantes tanto para el sábado día 5 como para el domingo día 6: deportes tradicionales aragoneses, senderismo a los Castillos de Roita y visitas guiadas por los lugares de mayor interés de la zona.

La apertura este año del enlace de carretera que une el Puerto de Cuatro Caminos con Undués de Lerda, nos ha permitido por fin llevar a cabo este proyecto que estaba en nuestra mente desde años. Así, hemos podido diseñar un recorrido largo cuyo coeficiente de dureza sitúa a LA ROMPEPIERNAS como una de las cicloturistas más exigentes de España. La dificultad está asociada al sucesivo encadenamiento de puertos que tienen porcentajes máximos superables por todos los cicloturistas entrenados. La participación en La Rompepiernas constituye por tanto un reto para cualquier cicloturista, así como un excelente entrenamiento para aquellos que además se preparan para otras Marchas más exigentes (ej. La Irati Extrem, La Larra Larrau,  La Quebrantahuesos, La Miguel Indurain) y para aquellos que se preparan para Marchas globalmente menos exigentes pero que tienen que superar puertos de mayor dificultad (ej. La Bonaigua, Puertos de la Ribagorza, La Perico Delgado, Lagos de Covadonga). LA ROMPEPIERNAS CORTA y LA GARRILLAS, permiten acercar el disfrute y el reto del cicloturismo a deportistas menos preparados.

Os adjunto el cartel oficial y además de invitaros a este evento os pido que en esta primera edición nos ayudéis a su difusión. Hoy por la tarde sustituiremos nuestro blog por una nueva página Web (www.rompepiernas.org) así como la apertura de inscripciones mediante tarjeta. Os animamos también a seguirnos por las redes sociales: Facebook (http://www.facebook.com/pages/Rompepiernas/181754608584037) y Twitter (https://twitter.com/#!/CicloturistaSos).

Un saludo,

Alejandro Legaz
Club Val d´Onsella

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.