miércoles, 22 de febrero de 2012

Kranium.


El casco de cartón para ciclistas con cabeza, es cuatro veces mas efectivo.
La estética no es buena amiga de la seguridad sobre las dos ruedas, ya sea en moto o bicicleta. Si durante años muchos motoristas huían del casco por ser la causa de su fastidio capilar, con la bicicleta también terminaba un poco lo mismo. Por eso los cascos de ciclistas llevan años sin evolucionar en cuestión de seguridad, aunque sí lo han hecho, y mucho, en cuanto su aspecto estético.

El poliestireno expandido (EPS o "corcho de embalaje") es el material que normalmente se ha utilizado para crear cascos de bicicleta en las últimas décadas. Y lo cierto es que el poliestireno hace poco para absorber la energía del impacto en caso de accidente. Este material tiene la propiedad de expandirse con un golpe moderado; pero con grandes golpes, en vez de absorberlos para evitar daños internos, distribuyen peligrosamente el impacto por toda la cabeza.

Kranium es una solución desarrollada por Anirudha Rao., un recién graduado en diseño industrial por el Royal College of Art británico (RCA), que ha creado un casco lígero para actividades deportivas al aire libre que va a cambiar el mercado a través de la mejora de la seguridad, el reciclado y el diseño en general de los cascos de protección. Según los cálculos de su diseñador, avalados por el RCA, el "kranium" de cartón absorbe cuatro veces más la cantidad de energía  de impacto en comparación con los cascos de bicicleta convencionales.









(El equipo de redacción)


1 comentario:

  1. Es interesante este casco, pero si caes al río que?

    Matxin

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.