domingo, 19 de febrero de 2012

Fin de semana de contrastes

SABADO 18 FEB
9 AM en el poli y la grupeta cercana a la treintena sale direccion Agoitz con un resolete que alegra pero lo justo calienta. Cerca de Urroz atravesamos pequeños bancos de niebla que en el giro hacia Elorz se van disipando. Hasta la villa el ritmo ha sido muy bonito y adecuado. A partir de aqui hasta Lumbier se tensa y se tensa y se sigue tensando hasta Tabar donde ya no se puede tensar mas. Relevo entre 2-3 socios sin orden estricto pero con un criterio: Si se baja de 35 a meter el morro. Algun ataque con poco futuro pero ataque a fin de cuentas de nuestro querido Txusmi que se lleva al Scotish a su rueda. Arreones y tirones y segun me ha chivado en la salida de hoy un pajarito.. alguno llega al as 177 pulsaciones.. Pese a todo excelente estado de forma del C.C.Eguesibar donde en ese primer grupo van hasta 10 socios y los escapados absorbidos por el fuerte ritmo. La media de asustarse y por encima de 30.1 kms/hora. Risas y majaderia y en 3 minutos aparece el segundo grupo mientras algunos ya mastican. En Izagaondoa se han abierto diferencias.

De Irunberri hasta Iruña es necesario poner pie en suelo un par de veces para asegurar un reagrupamiento por una salida escalonada en primer lugar y debido a una averia en alguna cadena segun se comenta. 

Relevo entre 5 socios primero y entre 8 finalmente y llegada al Itaroa dentro de la hora marcada por la organizacion. Media por encima de 30.5kms/hora. 80 kms oficiales. 

El resto como diria nuestro Miguel a finales de los 90: Es tema de cada uno y todo suma.




DOMINGO 19 FEB

9.30 en el poli y veintena de socios direccion Ororbia con un vientecillo que ha veces se hace durillo. La salida de ayer y el fuerte ritmo que se vivio sumado a las kilometradas que se metio la peña a reducido las ganas de batallas o por lo menos de salir a tope. Aparte, el perfil de hoy no es propocio para gasta por la ronda norte. 


De la mano de buenos rodadores vamos atravesando localidades hasta llegar a Asian. A partir de aqui comienzan los repechicos y ya hasta Orrio el terreno pica y pica..
Llegada a Irurtzun donde los empleados del ayunta se afanan en ocultar los restos de una noche de kubateo y txakoli..!!
A partir de aqui subida a Zia con cierta tranquilidad pero sin bromas. Seguimos subiendo hacia Muskiz y bueno.. alguno se lleva alguna reprimenda pero.. bastante bien.. Por el camino David Armendariz ha pinchado rueda delantera pero se decide ya esperar en el punto de encuentro.
Barrita, y para Markalaian donde nada mas salir y cuesta abajo Txusmi pierde la tapa del bidon de las herramientas y se para para reagrupar.
Subida a tren controlando a Arrieta y a partir de coronar y hacer acto de presencia la lluvia, se ha tirado el cohete de fiestas.. Desde el alto de Markalain hasta Arre ha sido una serie en continuo.  El agua ni amansa a las fieras..


Alguno que se jactaba de expediente inmaculado hoy a tenido una mancha ya imborrable en su impecable hoja de servicio.. aunque luego tirara balones fuera e intentara despistar al personal no ha colado!! Bueno. Tampoco pasa nada o que??: Uno mas para el grupo de "revienta-salidas"!! Y ya somos un buen puñado de anaerobicos.. Bienvenido al club amigo..!! ¿¿Quien lo diria?? Cosas que pasan cuando uno se encuentra fuerte encima de una bici..!!


El amigo aunque no fueran sus intenciones ha despertado a las fieras tras tensar mucho para reducir una escapada del hombre de las escapadas del fin de semana... y entre que algunos necesitan poco para liarla parda y ya metidos en harina pues han aprovechado la tesitura y zaska zaska!!.. como resumen: momento serie de 8 - 10kms a fuego..!! 


Como anecdota: En Erize un agricultor que cruzaba la carretera con una carretilla y bastante sarmiento en forma de "copete", se ha asustado al ver como venia la carrera sin moto de los forales avisando y el pobre hombre ha tenido que volver a cargarla ya que se ha ido al suelo. Segun comentaban se subia a 35 y se bajaba a 70..


Desde Arre hasta casa despacio y agrupando.  
El resto como diria nuestro Miguel a finales de los 90: Es tema de cada uno y todo suma.


Y aqui se esta sumando y mucho..!!!


Equipo de redaccion. 


PD: 
Con todo el cariño de los que se curran las cronicas y se pegan un ratico dandole a las teclas para darle vidilla al tema de las salidas y podamos bien estar a favor de lo que se escribe o bien estar en desacuerdo pero podamos tener un sitio donde contarnos nuestras batallitas simplemente enviamos un mensaje en voz alta a todo el mundo: 
Ahora poner los comentarios que se os salgan de la punta del haba o de la punta los coj...!! 


Ala majos...!! Que pase rapido esta semana y algun pedal que otro ya daremos..


Agurrak. Y el sabado que viene mas..!!


Saludos para los ausentes y felicidades para los presentes..



2 comentarios:

  1. A las buenas. Esperando leer la crónica y por batallas ya veo que no queda. El que no tira para adelante algún día tirará.

    Jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombreeee... Que dice Jose?? Ya desempolvando la zeus o no?? Habra que meterle leña en breve o que? Avisanos de tu esperado regreso para prepararte el Aurresku en el poli..!! jajajaja!!

      Por cierto: Un saludo tambien a Don Patxi Manterola al que tambien echamos de menos y tenemos ganas de verlo vestido de txirrindulari..!!

      Agurrak, Aitor.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.