sábado, 13 de octubre de 2012

Rodando II.

Mañana fresca y soleada la del recorrido de hoy. La indumentaria de invierno va apareciendo ya casi en su totalidad, cuatro calurosos han asomado de culote corto.

Rondando los treinta socios en la salida, algunos que fallan según cuentan sus amigos.
Partimos dirección Mutilva con ritmo agradable, el fresco y el ligero viento que pega hace que se empiece de menos a mas. Dejamos la ronda este para cruzar Tajonar y atravesar el recorrido de las huertas que nos hace entrar de lleno en el Coll de Noain, observamos a Merkk que sube sentado y con facilidad, su poderío lo enseñara conforme pasen los meses.
El ritmo se va aumentando según pasan los kilómetros. Por Idocin el grupo de fuertes ha hecho la selección, el resto continuamos con ritmo sosegado hasta el punto de subir Loiti contando chistes: va una señora al doctor y le comenta que tiene complejo de fea, el doctor le contesta, tranquila Señora, no es complejo, es verdad¡¡¡ ; Bailas?, sí, a si me gusta, que te diviertas. En el alto de la torre Eiffel, se resbala un señor y se cae, abajo una señora toda asustada queda  sorprendida, el señor se levanta, se sacude la chaqueta y comenta, por que soy de Bilbao si no, me mato. Se contó otro de una profesora de música........  pero no me acuerdo¡¡¡

Bajada de Loiti rápida y segura, llegando Lumbier en un boleo, encontramos a los fuertes esperando en el cruce, otros marchan por delante a su libre albedrío. continuamos en grupo, vamos pensando en el avituallamiento dirección Tabar. Vemos por delante un socio parado en el orillo de la carretera, comisiones Arrieta come un racimo de uva negra mas feliz que unas pascuas. Llegamos a Tabar adentrándonos en la localidad, un amable vecino nos indica que tenemos una fuente en el centro del pueblo, y hasta allí nos dirigimos. Pastelito y charla del chofer, le ha parado la policía verde comentando que marchar detrás del grupo no es correcto, impide la circulación de otros vehículos.

Nos ponemos en marcha con el dolor de piernas habitual, poco a poco por ser la salida hacia arriba. Cogemos ritmo de los fuertes echando mano al grupo en un boleo. La cosa parece que se pone sería, el ritmo es alegre con un terreno pestoso, el resto a rueda, vamos pasando los kilómetros todos en grupo, el ritmo serio es aguantado por el grupo. Alcanzamos a Paco que se encuentra en terreno de nadie, continuando super a gusto con ritmo serio pero no exigente. En las inmediaciones de Artaiz alcanzamos a tres socios mas, el grupo cada vez mayor. Nos metemos en la carretera de Campanas e iniciamos el asalto hasta el alto de el mismo nombre.

Rodando rodando llegamos a la cadena de Monreal, el ritmo maravilloso deja entrar a los relevos a todos sin distinción, no hace falta mas que ganas e e ilusión¡¡¡
Pasamos el scalextri y a poco de encarar el Coll de Noain por la parte sur, damos alcance a otro socio en tierra de nadie, superado el Coll nos lanzamos para abajo un tanto estirados, que a pocos metros estamos todos en grupo. Ronda este, el cebollero nos saca los ojos de sitio.
Rotonda Olatz y hasta luego Lucas.

(El equipo de redacción)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.