sábado, 3 de noviembre de 2012

Espejo retrovisor.............

Las predicciones meteorológicas no han estado del todo acertado en Nafarroa, del Ebro para abajo no lo sabemos. Si que sabemos que el recorrido de hoy se ha realizado sin mojaduras previstas.

Una quincena en la salida miran al cielo pensando que en cualquier momento comience a llover sin tregua. Comentan que con viento y buena temperatura no suele llover, y así ha sido.
Partimos dirección Noain un tanto lanzados, el viento parece que ayuda, no así se adelanta un socio colocándose delante y frenando la marcha. El ritmo se hace mas asequible para gente que lleva algún tiempo parado y está embarazado. Continuamos a relevos con un viento en contra que hace sentir el marcar ritmo. una vez entrados en la carretera que nos llevará a Puente el viento es favorable, las buenas sensaciones de unos y otros hacen que lleguemos a la localidad en volandas, dos por delante abren camino para atravesar dicha localidad.

Iniciamos subida de Artazu en compacto pelotoia, poco a poco los fuertes abren camino, observamos que no se nos alejan demasiado como otras veces, pasado el pueblo y llegado el falso llano, Eddy pone ritmo y conectamos con los de cabeza, ya con el plato colocado conseguimos aguantar hasta el cruce, y avituallar sin botica ni urdaiazpikoa, pastelito eta ura.
Nos lanzamos para abajo con suelo un poco mojada, algunos se adelantan y por detrás vamos haciendo el grupo con todas las unidades en grupo. El terreno pestoso va haciendo mella en algunos que se cortan. En la localidad de Etxauri se baja el ritmo para que los de detrás entren en el grupo y así marchar todos en grupo.

Una vez reagrupados continuamos, en el repecho que iniciamos una vez dejada la localidad, se ha producido el toque de dos unidades que ha provocado una caída, llevándose la peor parte nuestro compañero Santi. Por suerte en principio ha sido solo el golpe, después de un rato se ha montado en la flaca y para adelante probando sus sensaciones. Parece ser que se olvida lo sucedido y el ritmo marcado da la sensación de no haber surgido nada, se hecha un silbido recordando que hay un compañero que está probando si puede ir en flaca o se monta en la furgona, un espejo retrovisor u otra cosa hubiera venido bien en estos momentos.
Conectamos con la ronda norte y nos despedimos por las distintas rotondas.

(Editorial taldeak)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.