jueves, 1 de noviembre de 2012

Gehizea eta gozatzeko.

Docena en la salida, mas de uno con el tiempo de gracia a punto de cumplir.

Se decide rodar dirección Tafalla a pesar de algunas discrepancias.
Viento sur con temperatura fresca. No hay quien acierte con este tiempo, la vestimenta resulta ser una incógnita.

Rodamos con una marcheta agradable. La carretera NA-121 con tráfico abundante se hace por el arcén bien acompasados. Atravesamos Campanas llegando al alto de Carrascal y doblando a la derecha. El viento sopla con algunas ráfagas, continuamos con ritmo agradable. descendemos la chapela a toda mecha, en la localidad de Artajona avituallamos.
Continuamos dirección Mendigorria, algunos se vuelven por el mismo recorrido. El sol resplandece convirtiendo la salida extraoficial en un auténtico día de cicloturismo y buen hacer. El ritmo marcado por Super Obeko junto a los anaiak Serrano nos hacen presentarnos en la localidad que esconde multitud de joyas arquitectónicas, Puente La Reina. Tales como la estatua del peregrino, iglesia del crucifijo, iglesia de Santiago o convento de los Trinitarios, etc, etc.

Continuamos dirección Campanas con ganas, el ritmo agradable deja charlar sin sofocos. Atravesamos Eneriz por un tramo adoquinado, el tocayo Serrano no a colocado el desarrollo adecuado para esos tramos, le observamos que pierde terreno en cada pedalada. Todo tiene su truquillo contando que haya potencia en las piernas, como por ejemplo el Super. Dejado el pabé las flacas parece que van solas, la última subida para enganchar la NA-121 en compacto pelotoia, descenso rápido con viento a favor. Atravesamos Campanas un tanto estirados. A la salida de la localidad Eddy coge las riendas, enseñando sus cartas nos hace volar a 45 por hora, llegando a Noain tan fresco como si leyera la prensa argentina clarín. En esta localidad nuestro compañero Emilio lleva un Restaurante junto con su señora, y allí hemos parado a saludarle y tomar un café como dios manda. Después de charlar y disfrutar de su amabilidad y acogimiento nos despedimos.

Iniciamos el final de la salida dirección Olatz, el viento favorable nos deja sentir buenas sensaciones.
Rotonda de Mendillorri despedida de compañeros, continuamos un trío hasta Olatz.
Yyy........... hasta luego Lucas.
El sábado nos vemos si el tiempo no lo impide.

(Editorial taldea)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.