sábado, 12 de enero de 2013

Grupetas.


Segunda salida de sábado con alta participación de socios, con ganas de mejorar el estado de forma.
Si esto continua así habrá que consultar con el médico deportivo.

Partimos a la hora indicada, muy estirados como suele ser habitual. Parada en el semáforo de Atarrabia como también suele ser habitual. Ronda norte ritmo majillo con unidades por delante como si de un rosario se tratase.
Dirección Ororbia disfrutando y charlando. Algunas unidades se ven por delante a su ritmo. Doblamos a derechas en la localidad de Ororbia para dirigirnos a Irurzun. El ritmo agradable hace seguir disfrutando y charlando. Sorpresa cuando se produce un corte cuando la velocidad no superaba lo 27 por hora en un terreno sin complicaciones, intermitente y para adelante. En el grupo continuamos a un ritmo que ha ido de menos a mas. Una vez atravesada la localidad de Irurzun iniciamos la subida a los túneles, un ataque tremendo del cebollero nos hace poner a todos en fila de a uno. Atravesamos los túneles con precaución, aflojando el ritmo que todos hemos agradecido. Continuamos dando alcance algún socio que otro.
La subida a Udabe de menos a mas, ritmo marcado por dos flechas que nos han dejado sin batería.
Avituallamiento en Udabe, la llegada del tercer grupo ha sido un tanto accidentada, al cruzar la localidad y poco antes del punto de avituallamiento un gato ha cruzado la calzada siendo alcanzado por Obeko, dando con sus huesos en el asfalto, El susto, golpe y  rozaduras correspondientes han sido en principio el resultado.

Iniciamos la marcha de nuevo con ritmo suave, poco a poco vamos entrando en calor, por inercia vamos subiendo el ritmo. Dejando atrás las distintas localidades del valle encantado, que por suerte, la niebla no ha hecho presencia. Por el paso del campo de golf nos lanzamos con relevos de los super. Poco antes de la localidad de Ostiz nos encontramos con un coche de la policía foral dando paso por un carril, podemos ver al paso un ciclista en el suelo tapado, en principio hemos pensado en accidente por atropello de algún vehículo, tras preguntar lo sucedido ha sufrido un infarto con fatal resultado. Un tanto consternados continuamos cabizbajos.

Por Sorauren pinchazo de Aitortxu. Cambiamos de camaritxi y para adelante poniendo ritmo, que sin darnos cuenta llegamos a Arre una grupeta de seis, por lo visto ha habido alguna historía y no nos hemos enterado.
Llegada a la localidad de Atarrabia y..............hasta mañana si el tiempo no lo impide. Que se preparen los rodillos je-je-je.

( La redasio )




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.