sábado, 5 de enero de 2013

La primera.


Todo a acompañado en la primera salida oficial de la presente temporada. Masiva salida de socios con distintos niveles de forma. Continuamos con cantidad de pinchazos debidos a la enorme suciedad de los arcenes. Solicitamos a nuestro querido gobierno de Navarra una barrida de urgencia por los arcenes de nuestra comunidad foral.

Cuarentena en la salida con temperatura fuera de lo normal en esta fecha del año. Nos dirigimos dirección Villava, con parada en el semáforo.............verdea y a rodar con buena marcheta. Por las inmediaciones de Orkoyen primer pinchazo, se para el grupo a excepción de algunos. Reparación y para adelante.
Vamos superando los repechos, cruzamos la localidad de Etxauri e iniciamos la ascensión del repecho de Ziriza, los fuertes hacen la fracción, en puestos de cierre de salida poco a poco se va recortando volviendo a entrar al grupo principal. Rodamos a lado del Arga hasta la subida de Orendain. Marcheta de cadencia y hasta el alto, parada oficial de recuperación de gasolina para el organismo.

Continuamos dejándonos caer dirección a la localidad jacobea. Poco antes de llegar, pinchazo, reparación  rápida y para adelante. En el mismísimo puente de la localidad jacobea volvemos a tener otro pinchazo. Increíble que no haya presupuesto de 25.000 euracos para barrer el arcén de nuestras carreteras. Vamos a tener fe y pensar que nuestros gobernantes velan por nuestra seguridad, y en breve veamos que los arcenes están limpios pudiendo circular por ellos sin sufrir este tipo de averías. Metidos en dirección Campanas el ritmo es serio, produciendo diversos cortes. hacemos el recorrido en puestos de moto de banderines verdes.

Alguna unidad decide montarse en la furgona, los días de paro y vuelta a la flaca hacen su mella. Van cayendo los kilómetros con un viento molestos con fuertes ráfagas. Atravesamos la localidad de Campanas con ritmo asequible para inicio de temporada. Dejando también atrás Noain, nos adentramos por la ronda este donde vemos una pequeña grupeta de Eguesibar parados arreglando otro pinchazo debido a lo antes mencionado. Continuamos después de la reparación, en la rotonda de Olatz.............y........ los kilómetros cayeron con cada uno en su pensamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.