domingo, 25 de septiembre de 2011

Calentones otoñales.

Lo de recuperar el organismo no lo tengo muy claro. Las batallas se suceden cuando menos te lo esperas. Algún exsocio también nos hemos encontrado.
Mientras tanto Pablo Lastras escapado en el campeonato del mundo.
Mañana fresca que apetecía mas que los manguitos. Una treintena de socios en la salida motivados uno a uno. Partimos dirección Villava para parar en su semáforo famoso que una vez verde se suele complicar la cala y algún elemento te lo recuerda, y cuyo nombre no quiero acordarme. Atravesamos Arre y nos vamos adentrando en el valle encantado. Buen ritmo por los formidables flechas. La niebla nos visita dejándonos un poco fríos, y algunos de verano sin manguitos ni na, son del norte o de Bilbao. La niebla es cerrada y mas cuando se empañan las gafas que no ves ni para rezar. Ya en el cruce de Lizaso doblamos a izquierdas para encarar el coll de Guelbenzu. Algunos socios se van por el lado derecho. Ya sin niebla cogemos ritmo y aguantamos hasta no sufrir demasiado. Nos enganchamos con los de atrás para llevar ritmo del Aitatxi que nos ira metiendo poco a poco hasta el grupo. Llegado el cruce dirección Cía, otros socios se van derechos. Doblamos a derechas y nos espera nada mas y nada menos que Eddy Merckx, "PEPE". Nos pone ritmo asequible y para adelante, dando caza al grupo y rebasándolo como en competición. Se le hace aflojar un pelo gordo, coge el relevo kepa y se va acelerando la cosa,  se gira y se ha ido un poco por delante y afloja. Los sube y baja de esta zona se van notando, como también que los de cabeza van acelerando sin escrúpulos para hacer la selección para presentarse en Cía. Las subidas larga o eso me parecía se han hecho como los formula uno. Las bajada también han sido de las de Samuel Santxez. Llegamos a Cía y metemos el freno hasta la cabeza de los radios, paramos y bizkocho al organismo, agua al bidón. Nos saluda un exsocio con traje del centro asturiano, Mario. Esta esperando la segunda hija, le damos la en hora buena. La gente va llegando como balas, la buena forma del Club se ve y se nota. Seguimos para adelante con ritmo agradable y encaramos con el coll de Aikorbe, suave suave suave lo coronamos y lanzamos las flacas hacia abajo para entrar en Irurzun. En medio del pueblo doblamos a izquierdas dirección Ororbia. De pronto sirena, La garza Etayo pincha el neumatitxi. Paramos y en breves momentos partimos cruzando las vías de la linea del ferrocarril. Bonito ritmo marcada una y otra vez por los flechas. En la localidad de Asían nos encontramos con el Ferrari que viene a la contra, con su flamante Pinarelo Dogma. Nos presentamos en Ororbia en un plas plis. Doblamos a izquierdas y superamos la localidad con cierta dificultad por tener un repecho que siempre estira el cuello. Repecho de Orkoyen y se acelera, dejandonos de sufrimientos nos quedamos con los de atrás con ritmo respirable. Seguimos para adelante y vemos a los de adelante estirados. Llegamos a la rotonda de San Jorge y nos espera nada mas y nada menos que Eddy Merckx. Nos pone ritmo y nos va metiendo el grupo principal. Metidos en la ronda norte contactamos con el grupo a buen ritmo. Llegamos a la rotonda de Antsoain y Hasta el sábado.
Agur.

José.

4 comentarios:

  1. Una vez analizadas las muestras de orina y sangre del Sr. Arizkuren tomadas hoy en Zia, desde la UCI nos comunican que hay posibles indicios de haber probado parte del txuleton que Contador dejo en el plato. Se han colocado en el tablon del poli para conocimiento de todos.
    Firmado; Anonimo.

    ResponderEliminar
  2. El que toma algo raro es Pepe

    ResponderEliminar
  3. El trabajo y la constancia es el auténtico resultado de todo cicloturista que se precie.
    Las alubias,garbanzos lentejas y habas son el complemento suficiente para daros caña.

    "Aitor zorro"

    Jose.

    ResponderEliminar
  4. jsjsjsjs!!! Tu si que eres "zorro".. jodido!!!

    Vas a ver tu lo que es bueno este finde por carreteras Sakanikolas!!! Metete toda la conservera de JAE en el cuerpo que vas a necesitar propulsion externa. jeje!!

    Ahora ya total firmo ¿no?: Aitor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.