domingo, 11 de septiembre de 2011

día espeso

Existen días que las cosas no terminan de encajar, se tuercen y ya esta. Eso es lo que nos ha pasado hoy. Traducido a ciclismo a seguir trabajando que la forma ya aparecerá.

Maravilloso día para la práctica de este maravilloso deporte. Partimos después de haber inflado los neumatitxis con la bomba del Club, ocho bares y a saco. La marcheta puesta y dirigida por el fenomenal y maravilloso Aitatxi, con algún relevo en su lado derecho nos adentra en Beriaín. A la salida subiendo el pequeño repecho, avería, El Ferrari ha pinchado en la rueda posterior. Ha cambiado el tubular como si de un fusible se tratara. Continuamos la marcha y en la localidad de Campanas surge otra avería. En principio parece ser algo grave, pero el Ferrari la soluciona en un parpadeo. doblamos a derechas para coger dirección Puente, un mal cambio hace salir la cadena de un socio, aparece el Ferrari y le empuja para que no echase pie a tierra. Llegamos a Puente a ciento setenta y vemos un arco de meta colocado a la altura de la gasolinera. Se trata de una carrera de patines que al parecer nos vamos a dar de morros con ella. Continuamos y doblamos a derechas encarando la subida de Artazu. Gente en las orillas. Balas de paja cubriendo posibles peligros para los patinadores. La subida la vamos haciendo agrupados. Una vez rebasada la localidad que da nombre a la subida, en el falso llano damos alcance a la torre Paco, que hoy nos ha sorprendido con su estado de formas. Los últimos cien metros salen los fuertes como balas. Llegado el cruce para Guirguillano nos paramos para avituallar. La organización de la carrera de patines nos dice de buenas maneras que no podemos bajar dirección Belascoain, agradeciendo nuestra colaboración. Montamos el avitualla miento y vituallamos, jamón Ibérico, chorizo cantimpalo, etc. El socio Franki ha traído unos pastelitos agradecido por nuestra preocupación por su caída, todos le agradecemos el detalle. Comentamos que dirección tomar, decidimos volver por la subida del perdón. Iniciamos la bajada con la garza Etayo en cabeza, nos presentamos en Puente en un plis plas. Esperamos un poquito y nos reagrupamos de nuevo. Llegado el cruce del peregrino, "" incertidumbre"", Unos tiran para Campanas y otros para el perdón. La gente que coje dirección Campanas corrige y pone marcha para el perdón. A escasos metros pincha el Ferrari. Paramos algunos y otros siguen para adelante, se supone que son los menos fuertes. Iniciamos la marcha y en cáramos la primera rampa de Legarda. Apretamos los dientes y para arriba, el descanso biene de maravilla y encaramos la parte que revienta hasta el alto. Cogemos ritmo pero la grupeta va para arriba como Contador, cedo y me quedo con el maravilloso Aitatxi poniendo ritmo respirable. En el Alto esperan a la llegada del medio flecha y su gregario de lujo. Superada la subida iniciamos la bajada a ciento setenta y cinco. Rotonda de Zarikiegui y lío por donde hay que tirar. Seguimos y en la siguiente rotonda de Galar lío de nuevo. Ya parece que vamos en buena dirección, pero en Zizur, liiiiiiooooo de nuevo, unos siguen rectos y otros cogen dirección Zizur Menor, para salir al Sadar. Después dirección edificios inteligentes, Trasera Seminario y encaramos Mendillorri. Rotonda Sarriguren y cada uno a su casita. Me llegan noticias del otro grupo que algún reventón de rueda a sucedido en los últimos metros. Agur.

Jose.

2 comentarios:

  1. Como anda el patio.jajajajaj
    Lo del "pinganillo" me doy por enterado y no volverá a ocurrir.
    Lo que tambien creo que debieramos mejorar es en el compañerismo de grupo (Sobre todo ahora que no hay objetivos a la vista) y especialmente en rodar en fila de a dos y sin ocupar todo el ancho de la calzada.

    Saludos de Kepa

    ResponderEliminar
  2. Más vale que no fue el grupo por el recorrido programado. Yo tenía que estar a las doce en casa y sin almorzar me fui cara a Etxauri.
    Hasta falta de un km para el cruce de Belascoain, muy bien solo tráfico de frente. El foral que iba abriendo la marcha, me hizo gestos de despacio, pero no de parar. Cuando llegaba el primer grupo con unas seis motos, iban como el CCE para coronar un puerto, ocupando el ancho de la calzada y me tuve que parar fuera de la carretera. Los otros dos grupos que me encontré, iban con menos apoyo, mejor, pero un peligro. A toda leche me fui por Belascoain.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.