domingo, 23 de octubre de 2011

De menos a más.

Se oyen comentarios de que en Navarra hay dos estaciones, otros que tres; Verano, invierno y la del tren. Salgo con mi térmica de -10 y he vuelto axfisiado, suerte que me he quitado los botines y la braga polar.
Mas de treinta txirrindularis con las flacas partimos a la hora prevista con una temperatura nada que ver con la que sufrimos ayer. marcha tranquila que nos ha dejado hablar más de lo acostumbrado, también el viento sur que nos ha acompañado de intensidad variable no dejaba hacer muchos alardes de acelerar el grupo, en ritmo respirable, atravesamos las localidades de Tajonar, Noaín, Elorz. En el cruce de Monreal y doblando a la izquierda dirección Erro, la grupeta se ha acelerado, a la altura del tunel las pulsaciones van en aumento, ya por el cruce de Zabalceta, se hace la selección de flechas que se van para adelante, quedándonos un grupo majo atrás del que vamos poniendo ritmo, que a los pocos metros nos dan relevos el Aitatxi y el mismísimo Maestro. Coronamos el alto de Campanas y nos lanzamos para abajo a ritmo del Maestro a ciento cien. En la bajada adelantamos a Manterola con dos colegas que se apegan a rueda. Cruce de Urroz que doblamos dirección a Aoiz. Una pequeña incertidumbre se ha producido pero se ha solventado en décimas de segundo. Ya vemos el grupo que ha reducido la velocidad para el reagrupamiento y marchar en grupo compacto. El viento imparable del lado derecho molesta pero la marcha es agradable, los repechos de Villaveta y Ekay se hacen a paso ligero, y presentándonos en Aoiz cruza primero el Maetro, su Ciudad natal según nos ha comentado, nacio en la casa en frente del ayuntamiento, paisano del campeón Patxi Eugui. También jugo a pelota, pero dejo por dolores de manos, no era malo el chaval.
Iniciamos la subida al pantano a buen ritmo, el grupo se corta y los flechas continúan su marcha , los demás a ritmo y hasta arriba. Avitualla miento sólido y líquido, observamos el nivel de agua que tiene en estos momentos, sigo pensando en el bello paraje que fue antes de la construcción de semejante pared. Conversaciones de últimos momentos hace que nos quedemos rezagados y nos lancemos para abajo a ochenta y cinco, y digo ochenta y cinco porque el viento sur que pegaba de cara en la bajada no dejaba lanzar a la flaca a más. Nos reagrupamos en la gasolinera de Aoiz, nos introducimos bien en el grupo y para adelante, con ritmo agradable atravesamos la localidad de Ekay y subiendo el repecho agradablemente iniciamos la bajada de Villaveta, lanzándonos a más y girando de forma que el viento nos da a favor. Las buenas sensaciones de algunos se dejan ver pasando para adelante y moviendo el desarrollo cojonudamente. Iniciamos la subida de Lerruz, que como todos sabemos va de menos a mas dureza, pero eso no importa, se van quedando unidades y coronamos a veinticinco por hora, el corte ya está hecho, se continua a ritmo de Edy y Obeko. el ritmo cada vez más endiablado, todos acoplados a rueda a dos milímetros y moviendo desarrollo del bueno. Nos presentamos en las rotondas de Egües y Alzuza a mil, en esta última algunos salen como flechas haciendo un pequeño corte y presentarnos en la rotonda de la NA-121 metiendo freno como los formula 1, poniendo el disco al rojo. Nos despedimos y hasta el sábado si el tiempo nos a compaña y si Dios quiere.
Agur


José

2 comentarios:

  1. buena mañana,buena compañia,buena cronica y buena martxa,nos vemos con la flaka,Agur Joselu.

    ResponderEliminar
  2. Joder Jose,ya sabía que vales igual par un roto que para un descosido,pero esto de cronista,¿de dónde ha salido?Animo y ha seguir yo todos los lunes y a mitad de semana paso para ver lo escrito,muy agradable y divertido.Tu también Aitor "tu si que vales",je,je,je.....

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.