miércoles, 12 de octubre de 2011

Doblando aguja...

Salida extraordinaria hoy en el polideportivo municipal del valle de Egüés. Gente importante en la salida pensando en la general.
Partimos a la hora marcada en el calendario del último domingo, 9:30 AM. Marchamos dirección Ororbia siete magníficos con sus flacas a buen ritmo, marcado por Eddy Merk y Doctor Sex. En la ronda norte nos encontramos con Mikel que se dirige a Santesteban, se une a nosotros y hace la ruta hasta el cruce de Saldias. Haciendo el trabajo también a relevos Mikel y Ferrari. Cruzamos Ororbia por la parte de abajo evitando las trintxeras de la parte de arriba. Parece que el viento entra de cara, pero eso no impide que el velocímetro baje de los treinta por hora. Pasamos los repechos de Anoz y las canteras a paso muy de profesional bajando lo suficiente el ritmo para que a nadie se le salga el hígado. La bajada que nos arrima al río se hace a ritmo de competición en fila de a uno. Vemos a lo lejos unas nieblas agarradas en el paso de las dos hermanas pensando que el valle encantado lo atravesáramos entre las tinieblas. Cruzamos las vias del tren chu chu en plato tensando cadena por el ritmo de competición marcado por los anteriores mencionados, entrando de vez en cuando Emilio y L. Serrano. Irurzun controlando el STOP y siguiendo la estela de los de siempre. Repechón para encarar el paso de los túneles del viejo Plazaola. Se comenta que este tren echaba un enorme chorro de humo.
 Una vez los motorista denunciaron a un camionero porque el camión echaba mucho humo, y el camionero todo indignado les contesto que porque no denunciaban al Plazaola, que ese si que echa humo.
Continuamos con el piloto encendido cruzando los túneles, seguimos rodando a todo gas con buenas sensaciones. Doblamos a derechas para encarar la subida a Udabe y darnos el calentón a costumbrado, buen ritmo controlado por Doctor Sex de no acelerar demasiado para no descolgar unidades. Llegamos a Udabe y paradica de banana, van llegando los descolgados como titanes antes de quitar la piel a la banana. Podemos ver que tenemos algo de niebla a pocos metros de donde nos encontramos, partimos dirección Jaunsaras y cruzando el pueblo bajamos ritmo que L. Serrano le a pillado despistado y a perdido unos metros. Continuamos a ritmo cardiaco y llegado el cruce despedimos a Mikel que se va a Saldias, pero mas adelante nos damos cuenta que ha entrado en un cruce anterior al que si lleva a Saldias. Seguimos para coronar hasta el pueblo de Ilarregui. Iniciamos el descenso a doscientos por hora. Un juvenil al beber y meter el bidón en su sitio se le ha ido al suelo, ha echado un grito pero no se ha enterado nadie. Que sea lo que Dios quiera, ha parado ha recogido el bidón y para adelante. A trescientos metros algunos volvían para ver si llegaba, y así ha sido, la grupeta estaba esperando al juvenil, comenta el Ferrari si estamos todos los juveniles. Gran sorpresa al encontrarme entre la grupeta un viejo conocido compañero de equipo en batallas juveniles, casi treinta años sin vernos montados con las flacas, Vuelve al redil con su genio y figura que le caracteriza, ganador de muchas carreras y listo donde los haya, ¡¡como hemos cambiado!!, es lo que he pensado mientras rodábamos. Se acelera la marcha a doscientos por hora. pasada la localidad de Ostiz ha sido el doblar aguja que pin que pan. Nos presentados en Villava en un parpadeo. Nos despedimos y hasta la próxima.
Agur.
El juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.