domingo, 30 de octubre de 2011

Niebla, solete y vuelta al nublau..!!

Mas de uno hemos abierto el ojo antes de lo debido. Cosas del cambio de hora. Jose se junta con Mikel y a la altura de Olaz se juntan con Juan. Salen dirección Mendioroz y allí me los encuentro hacia las 9 de la mañana. Todos limpiándonos las gafas. Niebla densa. Llamada al presi pero éste está a gusto (creemos) entre las sabanas y para el poli con el limpia enchufado.

Hoy Emi también se anima. Aupa ahí..!! Con el cohete de fiestas de cada domingo del gran jefe de la tribu “Aitatxi” se sale rumbo a Zubiri en salida neutralizada. Pasado Arre A.Varea se incorpora. Poco antes de la subida a Zabaldika, Pepe pintxa la rueda delantera. Paramos los gregarios Obeko, Asier, Mindegia, Manterola, Mikel, Giuseppe y en breve metemos al jefe de filas con el grupo del Aitatxi que ha bajado el piston para permitir la conexión. Pasamos Larrasoaña y allí Jose regresa. Animo txapeldun..!!

Ponemos rumbo de crucero pero sin agobios. Obeko y Mikel marcan el ritmo Eguesibar. La tricolor avanza hacia el GauTxori. Mikel ha visto a algún Beratarra dirección Iruña y se deja caer mientras que Manterola coge el turno y acompaña a Obeko al comando. Giro a Izquieras en Zubiri y subidica de Saigots suave suave. Sale el solete. Asier divisa palomeras desde la carretera. Una maquina el fletxa..!!

Sin sobresaltos estamos en Urtasun. Zaborilla en el túnel del viento provocado por el cebollero. Tiki-taka con la paellera metida y calentón. Salida de caballo para el sprint de los puntos, y parada de burra . Suave hasta Eugi. Otra vez calenton en la cuesta del parador. Manterola pone en orden.

Pasamos las canteras y ahí ya la cosa cambia. Ignacio caja rural ataca y vuelta a los disparates y a los arreones. Ahí se han vivido los momentos de mayor ritmo sabedores que en un par de kilómetros el pie se pondrá en el suelo. De menos a mas y tensando mucho mucho se llega al cruce de Irurita con las pulsaciones altas. El grupo se ha partido. Amonestacion para algunos, muy muy cariñosa por cierto, del amigo Manterola (Autocritica y un barkatu muy sincero desde estas líneas...!!) Unos tiran para Urkiaga, otros para Artesiaga (hasta el paso canadiense y quietos paraus. Si hubiera estado Karlos seguro que habría subido..!!), otros avituallan pero con coordinación matematica todos regresamos hacia Olatz en buena sintonia. A la altura del túnel ya volviendo vemos a los hermanos gonzalez que suben. Asiertxo y Manterola dejan pasar al cebollero por el medio de la calzada que ni de palo quiere dejar escapar el maillot de la combatividad. Por Eugi era Pepe quien ponía criterio al asunto con su bici de invierno. Juanillo es neutralizado (una vez mas)

Salida rápida del tunel y con arreones hasta urtasun. Giuseppe es subido hasta la cabeza del grupo por sus gregarios de lujo y coge la batuta aprovechando su buen estado de forma, Manterola hace labores de club como viene siendo habitual y sujeta a las fieras. Sin darnos cuenta ya estamos a relevos. Quedan 25kms y en un plistz plastz en Olatz.

Hoy Giuseppe, Obeko y Manterola se llevan el DVD. Buen currele compadres..!!!

En resumen. Ni idea de medias ni de distancias. Buen rollete, buen ambiente, alguno enredando como siempre pero dándole vidilla al asunto y un finde mas gozando un buen rato.

Agurrak. Aitor.

3 comentarios:

  1. ¡¡¡Aupa Aitor!!!, como redactas macho.
    El DVD es un buen trío, dos super rodadores, y el tercero, pierna fina y larga para rematar en la subida.

    José

    ResponderEliminar
  2. Vuelven las ideas jose despues del descanso en la redaccion.. O eso. O el otro dia en itoitz al ver a evaristo en accion resulta que es la musa de mi inspiracion.. Jijiji..!!!! Agurrak. Aitor.

    ResponderEliminar
  3. Ya os lo dije la vez pasada,pero es muy de agradecer que vosotros dos os pegueis un kurre,que,aunque algunos no se dignen en agradecerlo todos en general lo leemos muy agradablemente.Animo y ha seguir en ello.Bueno y con respecto a mi crítica,pues eso,con mucho cariño,llevo un año,que como me ha escuchado alguno decir,y otros en katxondeillo me lo dicen,ni me reconozco.Agurikos.Patxi M.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.