domingo, 16 de octubre de 2011

VALLE ENCANTADO 9º.

Sin recuperar de la jornada de ayer, traducido Adiós Tour. Las buenas sensaciones de muchos se nota enormemente, queriendo alargar doblando los cruces a lado contrario al marcado.
Partimos con fresco dirección Villava recogiendo algún tardón por el camino. Semáforo en verde y para adelante, se nos une el Mozkorro de Auza en la rotonda de la gasolinera. Paso ligero de EEddyymmeerrkk, por Arre y Oricain a su marcheta apegado a su izquierda por el Aitatxi echando el freno. Doblamos a izquierdas y encaramos el primer tes de la jornada, salida de cadena de Mindegia, se baja ritmo y al tran tran hasta que se incorpora al grupo, en compacto pelotón llegamos a Makirriaín con una bolsa de aire templado en el ambiente que nos ha sorprendido a todos. Iniciamos la bajada, adelanta por la izquierda Mindegia lanzando el grupo y llegando al cruce que nos conduce a Ollazkarizketa, ritmo exigente por Edy y Manterola. En la base del segundo tes de la jornada se inicia la subida con otra salida de cadena continuando los demas a ritmo suave que ha seguido así hasta el alto, paramos a reagrupar todo el bloke e iniciamos la bajada a 125 por hora. Repecho de Guelbenzu a ritmo respetuoso, nos encontramos con Juanra que nos espera entre la niebla del Valle Encantado. Nos dejamos caer por los dos kilómetros de bajada que, algunos bajan con el freno de mano echado probocando el corte correspondiente que luego nos hace acelerar y pegarnos un calentón extra. encaramos dirección Larrainzar a ritmo majillo acelerando con el Doctor Sex para unir el corte producido. Cruce Larrainzar grupo compacto y a ritmo respirable, la niebla continua acompañando y dejando el cuerpo frío. Llegado el cruce de Iraizoz algunos ponen en duda si es por Arraiz o por Gerendiaín, los informados que han leido el recorrido dicen que por Gerendiaín. Llegamos al lugar del avituallamiento, restaurante Aitona, barrita, meadica e información de la garza comentando con el aire que le caracteriza que en las válvulas no se pone la tuerca ni el tapón. Rancamos con ritmo suave para ir de menos a más, a relevos los fuertes con precisión de profesional. Ostiz en un plis plas y para adelante para llegar a la localidad del Ilustrísimo pentacampeón del tour. Nos despedimos y hasta el sábado si no hay ningún contra tiempo.
Agur.

Jose.

1 comentario:

  1. ya era hora de hacer una salida sin ningun pinchazo,aunque al aizkolari se le salio la cadena(otra vez cambia la cadena de la motosierra y pon la de biciliketa),je,je,je....buen ritmo y sin machacar al personal.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.