sábado, 5 de noviembre de 2011

El hombre del tiempo vuelve a fallar..

Parece una constante abrir el ojo pronto y a salir a calentar direccion Mendioroz antes de aparecer por el poli. Hoy el amigo Javier Bermejo por alli andaba algo ligero de ropa para lo que un friolero como él acostumbra a llevar y ya estamos dos madrugadores dando pedales.

Media vuelta en el cruce de Mendioroz y para el poli. Vemos al cebollero que se acerca desde Huarte. Patinazo en el paso de cebra de olatz de él y mio propio. Hoy con cuidado que el suelo está mojado.

Nos reunimos con Jose Luis y visto lo visto le damos fiesta. Las 9.05 y Obeko lanza el cohete anunciador de la salida del CCE. El cebollero, el presi que ha aparecido con su flamante guardabarros con luces diskotekeras incluidas, Obeko, J.Bermejo y yo salimos dirección Noain. Aunque hay nubarrones, hay esperanzas de no mojarse. Como no puede ser de otra manera, el clasicomano Juan pone ritmo de desorden y castigo a la altura de Mendillorri. El respetable pita, saca pañuelos y se queja como a un arbitrucho de los que pasan por el Sadar vestidos de negro con ganas de fastidiar. Se baja el ritmo que ya era cercano a los 37 por hora si neutralizar la salida.

Viento favorable y en un tris tras en los depostios de Noain. Aparece el solete que hace un esfuerzo por imponerse detras de la Higa empujando a las nubes a otras tierras necesitadas tambien de agua, mientras el desmermado CCE pierde a Juantxo que prefiere tirar para campanas. Bueno. Quedamos 4 y los neumatitxis (como diria Jose) salpican al vecino. Entre bastantes risas y conversaciones amenas recordamos otras salidas y ataques varios vividos a lo largo del 2011. Eso da para un buen rato de risas..!! Sin darnos cuenta estamos en Loiti y aunque hasta el robledal ibamos algo desperdigados en 50 metros, dejamos al cebollero que prepare la Mas palomas de diciembre y subimos a tren el resto en plena conversacion, completamente en paralelo. Como no hay trafico aprovehcamos la coyuntura!! Bajada de Loiti y el amigo Obeko se pone por encima de los 75 por hora. Una bandada de aire hace peligrar la integridad fisica de Javiertxo y reduce martxa. Juan tiene en mente el resbalon de Olatz y tambien reduce. Yo para variar y mejorar puntos debiles me lanzo sin contemplaciones. Veo 72 por hora en el cuentakilometros con suelo mojado y pienso: Mas vale que esto es recto hasta lo rotonda de venta de judas..!! Sobretodo no tocar el freno!!!

Rotonda de venta de judas y sigue sin llover. Pero que a gusto que hemos venido. Llegamos a Irunberri y mini-parada para llenar agua y comer algo porque nos quedamos frios. Algo hace presajiar que las vamos a pasar como Cain para volver a casa. Si, si..!!. Son los 30kms/h de aire que nos van ha pegar en todo el "ocico" hasta volver a casa y nos han dejado helados en la parada técnica.

Se acabo el disfrute para los que cuesta arriba vamos bien pero en el llano y con ese aire o te acoplas o castigas en exceso. Javiertxo propone relevos de a dos cada dos kilometros. Quedan 35 para casa y tiki taka al principio parace que todos vamos. Al final se impone la fuerza de los rodadores. El viento ha secado la carretera y sale el solete pero no se disfruta. Se sufre y de que manera. Entre 145 y 155 pulsaciones en el balcón. Entre 110 y 125 a rebufo!! Lo de siempre..!! Pero hoy a todos nos toca tirar..!!

Obeko inmensooooo!!! Buah!! El tio es una fiera de cuidado y se lleva otro DVD para la colección. Parece Messi coleccionado balones..!! Juan va como un tiro y ojito en las canarias que igual trae trofeo para las vitrinas del CCE. Esta fino finorris el cebollero!!
Los ultimos 8-10kms el escalador del CCE acusa problemas de fatiga gracias al jodido eolo y sus malvados soplidos y somos Juan y yo quienes pasamos al balcón a kilometro para la vivencia espiritual del aumento exponencial de pulsaciones mientras que Obeko como si nada inmune al viento..

Se aviva el ritmo llegando a Mendioroz y llegamos al Itaroa con un Javiertxo haciendo un pelin la goma y yo metiendome como puedo entre los fieras del llano como Obeko y Juan para no sentir viento. Las piernas duelen. Se baja el ritmo y al final como resumen: Magnifica salida pese al sufrimiento que es parte del disfrute de cualquier cicloturista que se precie!!

En Itaroa despedida de Obeko que ya es avisado que saldrá en el blog y poco mas adelante del Cebollero. Javier y yo alargamos hasta Urdaniz donde ya el agua golpea con fuerza el carbono de nuestros cascos y decidimos regresar. No echamos de menos a Obeko ni a Juan (con todo el cariño del mundo) porque somos gente de cuestas arriba mas que de llanuras y a 25 por hora con el aire de frente tenemos bastante. Comentamos lo cascados que hemos llegado a itaroa por mantener esos 28-30 por hora en las cabras + otros 30 que pegaban de frente.

Bueno, bueno, ya llegará marzo y con ello la montaña y volveremos a nuestro terreno sin contemplaciones. muaaa ha ha ha ha!!!! Aprovechad ahora hombres de la llanura..!! O te consuelas o no hay otra..!!

Lllegamos a Olatz de vuelta otra vez con solete entre camiones y rotondas y como estamos tan agustito el Sr. Bermejo se viene hasta Sarriguren donde calle para arriba, calle para abajo (pitada incluida de algun prisalari de la gasolina..!!) en muy amena conversacion llegamos casi a los 125kms y sin mojarnos en toda la mañana mas que lo justo en Urdaniz y un poquico a la altura de Egues. Eso si. Viento por un tubo..!! Las piernas duelen un pelin. Quizas sean los trozos de hierro con ruedas que sustituyen a nuestras amigas de carbono para la temporada otoño-invierno!!

Despedida en la rotonda del poli de Sarri y mañana domingo que volveremos al paseo pese a lo que diga el hombre del tiempo para hacer hambre para la comida oficial, que por cierto: ¿A que hora es? No teniamos ni idea ninguno de los que hoy hemos salido a pasear..!!

Agurrak. Aitor.

4 comentarios:

  1. Joder, y yo sin salir. A las 7:30 jarreaba y he decidido no salir, y luego me he dado cuenta que igual no llovia, pero ya era tarde.
    Por cierto la comida a las 14:15 ma o meno

    ResponderEliminar
  2. Mecachis, He pasado a las nueve y diez, me he ido hasta Lumbier, y tampoco nos hemos juntado. Mañana será otro día.


    José

    ResponderEliminar
  3. A las buenas, la comida en Gorraiz es de:
    14: 15 a 14: 30. como dice nuestro colega anónimo.
    Aitor, buen día para la salida de hoy, eso pasa por amenazar al tiempo.

    José

    ResponderEliminar
  4. joder,no parais ni con chuzos de punta,luego lo pagamos los que nos asusta las cuatro gotas de agua que los neumatitxis despiden hacia los compañeros,pero que le vamos ha hacer,intentaremos que no se nos note la "pausa",Por cierto,¿qué tal la comida del domingo?,nos vemos y al cebollero decirle uqe como haga derrapar mucho las ruedas por las canarias,va ha mover las tierras del interior y ya ves como lo están pasando en el Hierro,isla cercana,je,je,je... Patxi M.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.