sábado, 19 de noviembre de 2011

Sín tregua..............

El viento nos ha asustado observando las banderas del polideportivo, ondeaban rápido y sin contemplaciones. teniendo gente potente el viento no es inconveniente. El amigo Vicente inflando el neumatitxi, comenta que estará bien con un solo bombazo, miramos el manómetro y efectiva mente, la sabiduría de este buen hombre ha quedado patente.

Después de los saludos y risas correspondientes con los cachondos del Club, partimos dirección Villava. como siempre en pequeños grupos y estirados, en conversación de temas de la semana, el Aitatxi de vuelta de la Behobia con una moral envidiable, su participación salio como tenia previsto. Ya en la ronda norte el viento a favor empuja y la marcha es rapidica, se nos une el presi al paso que algunos no nos hemos enterado, le ha costado enlazar pero al final lo ha conseguido. Coll de Orkoien ritmo asequible, bajada nos dejamos caer y doblamos la rotonda dirección Arazuri. Pepe da relevo y se marcha solo por el poderío que tiene el jodido, detrás con el tocayo serrano ponemos ritmo al grupo, la localidad de Ororbia le damos alcance y entran al relevo los fieras de Mikel y Santi , nos vamos para adelante con comisiones Arrieta, el grupo deja unos metros pero ahí están, ojo avizor. En la bajada de la cantera aparece el Ferrari con Vicente a doscientos por la parte izquierda dándonos una pasada de aquí te espero, pero aquí no acaba la historia, Fernando se quiere unir a ellos y volvemos a ser rebasados, pero esta vez a doscientos veinte, se nos pierde en el avismo dando alcance a los susodichos. En las vías del ferrocarril en compacto pelotón, cruzamos y para arriba a por la localidad de Irurzun, doblando a la derecha para encarar el alto aizkorbe. Mikel poniendo ritmo asequible y de nuevo Fernando adelantando por la izquierda tensando, Mikel continua en su sitio manteniendo el mismo ritmo, lo vemos por delante como si tal cosa con una unidad acoplado a su rueda, el terreno no le favorece pero la potencia que tiene le hace seguir como a un auténtico escalador. En la bajada se le da alcance y continúan poniendo ritmo el Jorge, comisiones Arrieta, que se van uniendo Kepa, Santi, el Ferrari. La subida a Muzkiz marcada por los mismos, a falta de medio kilómetro el Santi pega un ataque que rompe el grupo, la gente sale a por el a saco, perdemos unos metros junto al ferrari y hacemos la subida viendo a la grupeta de atrás muy rápida, llegamos a la cima y echando para abajo silbando los neumatitxis en las curvas, alguna gravilla nos ha hecho derrapar las flacas, paramos en Muzkiz y avituallar, las unidades de atrás llegan como balas, el presi duracel aparece con su blanca barba, Juantxo también con su largo parón, Jokin que va cogiendo ritmo y se encuentra con buenas sesaciones después de treinta años de parón. Pastelito líquido elemento, meadica a la cuneta, charla y para adelante. después de terminar de subir un pequeño tramo que nos quedaba, iniciada la bajada se monta la emboscada con viento en contra, varias unidades en pequeños grupos dando caza unos a otros, suerte que hemos tenido a Felipe Canondale que nos ha metido en el primer grupo con dos cullons. En Aróstegui doblamos a derechas para superar el coll de Markalain. El presi coloca plato txikia y le digo que ponga el grande que aquí huele a emboscada, se va lanzando y el ritmo es durillo, se hace la selección y veo grandes figuras poniendo ritmo del bueno. Coronamos y para abajo lanzando Felipe la grupeta a mil, no es nada la subida para la bajada, cruzamos Marcalain en un tris. Los relevos continúan y nos presentamos en el cruce que nos lleva a Orikain, doblamos a izquierdas y continuamos con el ritmo un pelín más suave pero con atención. En la subida de Unzu, damos alcance algunos socios que habían echado para adelante antes de tiempo en el avitualla miento, se va aumentando el ritmo, con Mikel, felipe, David, y también el Ferrari, que si no lo nombro se enfada. Llegamos a Orikain y se comenta de esperar a la grupeta, seguimos para adelante y en la subida de arre alcanzamos al mítico Salvador, conocido de todo ciclista, con mas de setenta años ahí está, con su bici rosa y sin casco el jodido. Me cuenta Felipe que en el 96 se junto con el pentacampeón entrenando después de haber corrido la Daufine, y siendo sobre las cinco de la tarde venia de andar desde la siete de la mañana. Rotonda del campeonísimo y hasta mañana que iré a la contra, toca currelar un rato a la mañana y otro a la noche.