miércoles, 14 de marzo de 2012

Cadencia - desarrollo



Relación cadencia - desarrollo en ciclismo una de las dudas frecuentes entre aquellos que practican ciclismo es que desarrollo es el correcto en cada momento de la etapa.

Muchas veces nos encontramos con gente que pedalea a una cadencia muy baja debido al gran desarrollo que están moviendo y viceversa, cosa que perjudica a su rendimiento, ya que uno de los principales factores para obtener un máximo rendimiento consiste en saber llevar la cadencia de pedaleo adecuado en cada momento (aproximadamente entre 80 a 110 rpm) de manera que todos los sistemas de nuestro organismo implicados en esta actividad funcionen a la perfección, (sistema muscular, cardiovascular y nervioso).  Así púes , a continuación os mostramos una fórmula mediante la cual a partir de estas dos variables: desarrollo y cadencia; podemos averiguar la velocidad a la que vamos.

Velocidad en km/h = ( dientes del plato/ dientes del piñón x 2.1) x cadencia en rpm x 0.06

Con esto lo que se pretende es una reflexión de manera que se demuestra con números que no por mover mas desarrollo ( llevando una cadencia baja, y con la sensación de hacer mucha mas fuerza) se va mas deprisa, y viceversa.

Podemos concluir que estas dos variables tan fácil de controlar son fundamentales para la mejora de nuestro rendimiento en ciclismo.


(el equipo de redacción)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.