sábado, 17 de marzo de 2012

Salvar el día.

Las sensaciones no suelen salir como uno piensa, la bicicleta no va para adelante como de costumbre, sera el desarrollo, sera que esta frenada, sera sera sera.............
En ciclismo profesional se dice hay que salvar el día.

Mitad de grupo que el del pasado sábado. El Santo motiva a la gente para hacer su Javierada particular.

Partimos un tanto desperdigados comentando que si es la hora, o si falta algún minuto, el caso es que salida desperdigada haciendo que los de atrás aceleren de lo lindo.
Rotonda de areta con encaramiento de un "profesional del volante" no cediendo en la rotonda al grupo una vez incorporado en la misma. Semáforo de Villava gorri, se parte el grupo mas todavía, ronda norte dando caza a saco, enlazamos en Orcoyen, subiendo el coll por la parte fácil a bonito ritmo.
Rodamos de maravilla disfrutando del día. Repecho Echauri con algún problema de cambio del Maestro que soluciona sin ningún titubeo. Nos presentamos en el repecho de Ziriza que hace la selección de los flechas una vez mas. Los demás a ritmo mas tranquilo vamos dejando los kilómetros atrás para encarar Orendain. Subida rápida a buen ritmo esperándonos el fotógrafo Eddy en la última curva. Iniciamos la bajada sin complicaciones para llegar a la localidad de Puente La Reina, Avituallar etc, partiendo de nuevo con viento de cara dirección Mendigorria.
Llegada a la localidad doblamos a izquierdas dirección Artajona, terreno pestosillo con viento de costado, a los tiradores no parece molestarles. en la parte de atrás comentamos con Goiko que los movimientos del grupo nos recuerdan a las carreras de nuestros tiempos, los movimientos de corredores, la forma del grupo que rodamos en forma de cuña, coches y motos que nos adelantan.
Llegada Artajona con la feria montada celebrando algún día especial. doblamos a izquierdas para encarar el último tes del día.
Subida engañosa que va de menos a mas, que en su primera parte se sube con velocidad y te hace llegar a la txapela mas tocado que el himno. En este tramo duro de pelar nos hemos quedado con el pariente del Moskorro de Auza bajo la supervision de un buitre carroñero encaramado en la roca por si alguno de nosotros caía. En la parte final de la subida nos esperan algunos profesionales, entre ellos el doctor Sex que amablemente nos da un empujón que sabe a gloria.
Tramo que nos conduce hasta el cruce de Carrascal con la NA-121, Doctor Sex y el Aitatxi nos ponen ritmo de caza, a lo lejos vemos a los figuras parados en dicho cruce. Mientras llegamos nos cruzamos con Eddy que va en busca de la furgoneta para traerla a su rueda, al poco tiempo le vemos de lejos con la furgoneta a su rueda echando humo del ritmo que le ha marcado. Reagrupado el grupo iniciamos la parte final que se nos va haciendo dura. En la localidad de campanas un grupo marcha dirección Monreal. Cruzamos Noain con precaución para meternos en la ronda este a bonito ritmo y despedirnos de los colegas por las distintas salidas. Llegamos a Olaz, otros se animan para alargar hasta zubiri.

Bihar arte.




Buitre carroñero encaramado en la roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.