sábado, 28 de julio de 2012

Sensaciones a tope.


Veintena en la salida con la llegada del fenomenal Obeko, montando la xabigo de invierno.


Partimos a buen ritmo marcado por el cebollero rompe pelotones y Mikel. En la subida de la loba se oyen gritos de aflojar que se queda algún socio o lo esta pasando mal. Aun que al que se le dice no es quien marca el ritmo. Antes de llegar a Urrotz nos cruzamos con dos llaneros Ramón y Andoni.
 Bajada de Lerruz, algún juvenil se le cae el bidón, salvando David con su pericia el obstáculo levantando la rueda delantera. El bidón a quedado roto de la parte de cierre. Me ofrecen bidón varios socios mientras me prepara en la furgoneta otro Asier Garde,  va acompañando al chofer, no puede salir por algún contratiempo con la salud.
Doblamos la rotonda de Aoiz dirección Nagore. La subida con tranquilidad haciéndose dos grupos, aguantamos a ritmo del morrosko. Un tercer grupo viene un poco mas atrás.
Una vez coronado el primer túnel vamos uniéndonos a los primeros que han aflojado el ritmo para unir al grupo.
Antes de iniciar la subida al segundo túnel vemos a Paco metido en la cuneta arreglando un pinchazo, ha salido por delante para luego darle alcance. Una vez reparado iniciamos la marcha.
La marcha se acelera quedando el grupo cortado, unos por delante otros en medio y otros por detrás.
Llegado el cruce de Nagore continuamos un poco mas adelante cogiendo el cruce que nos dirige a Olaldea.
Iniciamos la subida del túnel del 8 % con un ritmo que nos hace sudar de lo lindo, que dando el grupo un poco disgregado. Dejando atrás la bajada nos reagrupamos continuando a ritmo de los super clases como Mikelez, (6h 27m) en la QH y con buenas sensaciones al finalizar.
 A falta de dos kilómetros para el cruce nos cortamos Juantxo, ni eta tocayo Serrano, que será este quien nos haga la subida hasta el camping de Espinal.
Nos juntamos en el camping y esperamos a los de atrás que según nos cuentan han tenido averías varias.

almuerzo de urdaiazpikoa odolkia gazta eta abiatu edari ardo.
Salida disgregada y acelerada que nos pone el aliento a casi tope, piernas para que te quiero, rodamos junto a Obeko que se le ve de maravilla, nos cuenta que va poco a poco.
La bajada de Mezkiriz rápida dando alcance alguno que otro. Erro marcheta y para arriba a ritmo del tocayo Serrano que rula de maravilla.
En la bajada de Erro los de adelante han adelantado al campeonísimo con su señora, nosotros no hemos podido verlos. Reagrupacion del grupo después de Zubiri yyyyyyyyyyyyyy agarren se a los cinturones señores, se ha acelerado a velocidades de profesional, estirando el cuello a los mas justos. Nos juntamos con el Maestro que viene a la contra uniéndose al grupo.
El repecho de Ilurdoz a mil partiendo el grupo en dos. Continuamos intentando dar alcance grupo que a pocos metros lo conseguimos. Llegada a Huarte y hasta luego lucas.

(el equipo de redacción)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.