lunes, 23 de julio de 2012

Sin piedad.



09:05 Iniciamos el recorrido una decena de Eguesibar, acompañados por un joven corredor del azisa de aficionados.
La resaca de la Indurain también ha hecho mella en la salida de hoy. No a sí, hay gente importante que nos puede llevar en volandas y vaciarnos las fuerzas que conservamos después de los San Fermines.
Ronda norte ritmo de menos a mas, al comando el cebollero y el azisa. Mas adelante relevos del aitatxi y doctor Sex. Después algunos otros que van aumentando el ritmo y dejando descolgadas unidades varias por Etxauri y Ziriza. Marcheta atrás con el aitatxi y para adelante.
En Bidaurreta nos unimos al grupo para continuar a todo gas con viento favorable. Se comenta si no han ido a los toros estos San Fermines por el fuerte ritmo. En Belascoain algunos se dan la vuelta.
El resto continuamos con el gancho. Iniciamos la subida a Orendain con el grupo en pedazos. Cada uno con su ritmo o el que le puedan marcar.
Llegado el alto a mesa puesta almorzamos de maravilla y charlando de todo un poco. Lo mas significativo la marcha que emprenderán los amigos Ramón y Andoni el miércoles. 300 Kilómetros de marcha partiendo muy temprano, nos animan a los demás para hacerla.
 Una vez recogidos los bártulos nos dirigimos a Puente con una bajada agradable. En mitad nos cruzamos con los  (A.C.A.). nos vamos saludando con unos y otros. Dejando atrás Puente la Reina nos despedimos del azisa y comprobamos el fuerte viento que nos viene del nordeste que nos hace sufrir mas de lo esperado. Cuatro rodadores dan ritmo sin cuartel al resto. En mas de un tramo se les dice de aflojar el ritmo, si alguien se corta que Dios le pille confesado. Cicloturistas de la u.c.n. nos van dando alcance quedándose algunos a nuestra rueda, otros como motos se van para adelante después de charlar un poco con nosotros.
Cruzamos Campanas doblando a la derecha unos y otros siguiendo recto. Negociamos la carretera Tiebas.
El viento principal protagonista. El ritmo del cebollero rompe el ritmo del grupo, el doctor Sex le echa un grito.
Llegamos a la carretera de Jaca castigados por el viento. Los fuertes no parece a verles afectado y continúan poniendo el ritmo cada vez un poco mas fuerte. En Noain nos deja Emilio, continuamos cruzando las huertas con un cebollero lanzado rompiendo el pequeño grupo que resistimos. Otros arrancan a por el quedándose entre dos aguas. Atrás tres a ritmo controlado sin sobre saltos que es lo correcto.
Ronda norte nos vamos despidiendo por las distintas salidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.