miércoles, 10 de octubre de 2012

Comenzando a amortiguar

Bonita mañana de este final del verano que nos permite lucir pierna colorida del morenico por las horas de sol acumuladas sobre nuestras flacas. Prontico cambiaremos a las pieles de invierno..

Al punto de la mañana y con la luz recien estrenada Eguesibars por la carretera comienzan a mover piernas. El cambio de hora en la salida provoca algun trastorno a algun que otro socio un bastante "despi" y los pre-alargues se traducen en kilometros a baja intensidad para hacer hora.

El recorrido es uno de los que de ahora en adelante comenzaremos a pisar y a desgastar la carretera. Irunberri. Lumbier. La mitica salida Eguesibar. Por Billabeta. Si pega el aire pestosa..!! Si no pega rapida y lucida...
Sin sobresaltos y de la mano de varios socios que van turnandose con ganas de marcar ritmo se llega a la localidad de la que acceder a la foz es cuestion de escasos metros. Media majica a mitad de trayecto para las fechas que estamos y todos conscientes que estamos comenzando a amortiguar la inercia que llevamos para pasar a la fase del entrenamiento de baja intensidad.

De la mano de Joselu el chofer sacamos el ultimo jamoncico, txoisico y quesiko de la temporada y a todos nos sabe a gloria este ultimo brindis. Quorum por una bota de vino permanente. Mocion aceptada..
 Recogemos la mesa y la metemos en la furgo. Los gigantes ya descansan en la estacion de autobuses hasta el proximo 7 de Julio. Volveremos a la procesion blanqui roja y azul. Ahora el platanito y la barrita haran rapidas las paradas porque empezaremos a rodearnos de grajos..

Regresamos por donde hemos venido.. La tonica es la misma. Amortiguando. Soltando para los que el sabado le dimos muy muy duro.. Compactos. Conversando. Mendiorotz queda a la derecha y seguimos. Rotondenado . Ya estamos en Itaroa. 65 kilometros bien echos rondando cercanos a los 29 por hora asequibles para cualquier Eguesibar de los 15 que nos juntamos en la salida oficial y los otros 8 que se sumaron en Irunberri..

Le equip d´redaccio.

PD:
El sabado se vieron cosas de poco fundamento señores.
No es lo correcto adelantar por la derecha mientras se meten las ruedas mas alla de los limites del arcen o casi en el borde de la brea donde ya nace la maleza..
Volemos a 50 por hora si queremos que ya sabemos que nos mola bastante darnos caña en la parte delantera del grupo pero ojito. Mucho mucho pero mucho ojito..!

A mas velocidad, mas orden y mas estrictos debemos ser..!!!

Mucho ojito con hacer cosicas que pueden traducirse en lo que no nos mola.
Si adelantamos por la derecha a mil por hora se avisa SIEMPRE al compi y cuando sepamos que nos dan permiso pasamos y sino nos quedamos quieticos que el rondo sigue y sigue y evitamos tirones porque el que acusa el hueco que se genera necesita un extra pese a circular rapido pero correctamente para coger la cabeza del grupo.

Un abrazo a todas y nos vemos echando leches. ¿Ganicas hay o que? Pues claro que si..!!

Agurtxo.

1 comentario:



  1. En su día se llego a poner algún comentario parecido.
    Por lo que se ve, nadie se dio por aludido.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.