sábado, 17 de noviembre de 2012

Como Dios quiere.

La amenaza de lluvia en fin de semana es la constante en este mes de noviembre. Vamos salvando las salidas con algún aguacero que otro sin mojaduras importantes para enfriarnos, la calzada mojada que sí nos da algún susto que otro con reparación de chapa y pintura.

El grupo en marcha le doy alcance en el semáforo de Atarrabia. Una mala gestión a su puesto el consiguiente retraso y correspondiente caza y captura mandando a los gregarios a saco.
El semáforo de Atarrabia marca rojo, lo que ha sido un alivio para entrar en el grupo, que por cierto era mas numeroso que en salidas anteriores.
 Disgregados en grupos, es lo que observamos de la parte de atrás.
Ritmo respirable para poder charlar con alguno que hace tiempo que no sale con la flaca.
Salidas de cadena y pinchazos es lo que hemos tenido por las diversas rampas antes de llegar a Belascoain.

Continuamos disgregados como Dios quiere. Superada la localidad las unidades comienzan a acelerar estirando el grupo en fila de a uno. Cruzamos Arraiza para lanzarnos como por un tobogán en la bajada y luego iniciar la subida con rampas complicadas. En este tramo hasta Paternain se han producido unos hachazos terribles. Paramos en Paternain avituallar, reparamos fuerzas y continuamos dirección Astrain.
Ritmo un poco endiablado que hace que se estire el grupo produciendo separaciones.

Al paso de Esparza de Galar en una curva que a priori no parecía que ocurriese nada, la humedad y la pendiente que contenía ha sido la causa para que uno de nosotros diera con los huesos en el suelo, chapa y pintura con unos arreglos de la flaca. Continuamos dirección Salinas de Pamplona, que a su paso nos encontramos con las calles con barro de los tractores que sacan del campo de terminar la siembra.
Dejamos la localidad y pinchazo de Jorge. Mientras esperamos a reparar la avería se escucha que está salida no le ha hecho mucha gracia y que la borra de su programa. Todo tiene solución en este mundo, y mas cuando tenemos un calendario borrador que presento un socio queriendo enriquecer el Club. Habrá que contrastar uno y otro y dar soluciones a los desacuerdos de algunos.

Una vez reparada la avería nos lanzamos dirección Noain, que enlazaremos con la ronda este con buen ritmo. Vamos despidiendo a los compañeros por las distintas rotondas. Llegados a Olatz, varios socios deciden alargar hasta Zubiri.

(El equipo de redacción)

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.