domingo, 11 de noviembre de 2012

¡¡¡ Maquina perfecta.............. !!!

¡¡¡Eguesibar!!! Es la respuesta al titular de hoy. La perfección de marchar contra el viento pasando unos y otros ha sido de profesionales en pleno tour, dos lineas como si fueran las mismísimas vías del tren.
Alguno dirá, ver para creer, pues le diremos que esto es realidad, cuando las cosas se ponen serias esta es la respuesta.

Llegamos al punto de encuentro un tanto rebotado, algún salado de esos que se les cae la sal, no ha tenido mejor ocurrencia que romper una botella contra el suelo en plena calzada, que ha su paso no he podido evitar, con la consecuencia de pinchar.
Cambiar la rueda y, en marcha con una veintena de eguesibar. Herrien bidez para conectar con la
NA-121. El cielo cubierto, dirigiéndonos para el valle encantado nos hace predecir que en aquel lugar se adivina que lloverá. Y efectivamente, así ha sido, poco antes de llegar a la localidad de Ostiz las nubes desalojan agua en forma de lluvia. Se comenta de dar la vuelta en el excalestri y regresar, así hemos hecho exceptuando cuatro unidades que han continuado por el recorrido oficial.

Regresamos comentando de rodar por la carretera de Aoiz, pensando en principio girar en la localidad de Urroz. Circulamos por el arcén a bonito ritmo comandado por un Doctor Sex que está en fenomenal forma, el resto seguimos a rebufo. Llegados a Arre cogemos dirección alto Miravalles, con un ritmo agradable lo superamos y para abajo atravesando el centro comercial de Itaroa para en lazar con NA-150 y dirigirnos a Urroz. Marcando ritmo vamos poco a poco superando el terreno fondista de esta vía, llegamos a la localidad de Urroz, se comenta de seguir hasta Aoiz, y por unanimidad y buenas sensaciones de unos y otros allí nos dirigimos, tras un Doctor y un tocayo Serrano que se les ve al cien por cien. Llegada de Aoiz y avituallamiento de pastelito y trago bidón. Vemos también a la furgoneta que según nos cuenta le han comentado que siga con nosotros, los de la ruta oficial continúan sin vehículo de apoyo.

El regreso es el titular; La máquina perfecta inicia el regreso con una perfección de un reloj suizo. Pasando en los llanos, y en repechos manteniendo la posición hasta superarlo. Alguno comenta que el viento norte que nos entra de cara no es tan molesto, la respuesta está en el titular, el trabajo perfecto no desgasta ni fatiga el material. En la localidad de Ibiriku damos alcance a un compañero socio y esponsor, Luis del Pozo, (AUTO MUTILVAS)
Donde normal mente se suele producir el desconcierto y rotura de la perfección, que son los últimos kilómetros de llegar a Itaroa, incluso ahí la perfección se ha mantenido.
Rotonda de Itaroa y hasta luego Lucas el pelucas.

(El equipo de redacción)
 

2 comentarios:

  1. Los que hemos decidido dar la vuelta oficial a sido porque se a comentado que os davais la vuelta y ante eso cuando yo me doi la vuelta me voy para casa, decidimos hacer la ruta le decimos a jose Luis que para cuatro es mejor ahorar dinero en Ostiz pincha Aitor cambiamos la camara y se nos une Altura hacemos la vuelta le acompañamos hasta casa y volvemos llegamos a Olaz y sooooorrrrrrprrreeeesaaaaaaaaaaaaaaa la camioneta no esta, damos la vuelta a Aranguren y para casa. Para la proxima vez si decidis cambiar la ruta es recomendable que nos enteremos todos para que no haya malos entendidos y a poder ser antes de la salida.

    ResponderEliminar
  2. La seccion anfibia del CCE que viajabamos a cola de grupo no nos hemos enterado del cambio de trayecto (ya nos parecia raro tanto "Kakotas" con traje del CCE para casa por 4 gotillas de nada..!!?? Aun asi le hemos pedido a Joselu el chofer que para 4 gatos que tirabamos a buscar "meigas" y salida oficial de no mas de 60kms éste no siguiera nuestra estela y girase con la tropela que tiraba direccion Iruña). Nos hemos adentrado bajo un txirimiri y un aire frontal hasta Iraizoz y solete y viento de cola hacia Lizaso. Toma microclima en 15kms a la redonda..!!!

    En Ostiz un amable vecino nos ha ayudado a meter los 8 Bar reglamentarios al neumatitxi delantero con un compresor muy molon tras pinchar fruto de un cristalito bastante "picudo" que se ha incrustado en la cubierta cuando me despedia de Felipe Palou. El amable vecino tambien practicaba ciclismo y enseguida ha venido a echar un cable cuando la cubierta se resistia a salir de la guia de la llanta. En estas el Morrosko de frente y de maniobras por el cantabrico el ejercito de marina del CCE.. A buen ritmillo rondando los 30 por hora pese a los soplidos de norte que hacian pestucillo el camino ibamos pasando unos y otros.

    Andy Gonzalez saca la cadena en Zenotz. Frank Gonzalez controla tropela para que el "Leopard" enganche sin problemas. Agues para el Morrosko que se queda por Auza. Volvemos ya pensando por donde alargar... Alguno que está recientemente estrenando la temporada no nos deja tirar por Markalain, Hacia Irurtzun por Gulina menoooossss!! Por Egozkue ni de coñaaaaa... Nada oye..!! Aguantamos sus vituperios y cariñosos gruñidos que despues de la tralla de ayer este ritmico es música celestial para el cuadriceps y soltar bien toda la masa agarrotada de cristalitos de láctico... Go-zaaannn-dooo!!!

    Mientras,,, arreglamos el mundo y decidimos sumar por terreno rompepiernas para rondar la centena de montante total de trabajo para las piernas en cada cabra. En estas pasamos por Olatz y echamos de menos la furgo aparcadica y comentamos.. Estos estan camino de Lumbier echandose cremita y nosotros de maniobras por el cantabrico..

    Nada.. Para la siguiente nos aseguramos que todo el mundo esta al tanto de las decisiones y prau..!! Aunque seguro que los anfibios habriamos tirado para lo negro con dos cuyons..!!

    Por dinero va a ser o que kawentxotx..!!

    Adeu!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.