domingo, 11 de marzo de 2012

Bi bira serieak.

No estaban todos los flechas, la jornada de ayer fue dura por el viento, ha hecho descansar o salir a regenerar el organismo con un ritmo bajo en pulsaciones.

Grupo majillo en la salida. El duro Minde cambiando neumatitxi. Con una marcha controlada en principio por un aitatxi acompañado por un Mikel ponen ritmo contra un viento norte desagradable y fresco. Charlando a lado del trepidante cebollero, esta tocado de la marcha de ayer y desea rodar sin sobre esfuerzos dejando de lado sus exibiciones que nos tiene acostumbrados. Llegado el repecho de Ostiz van asomando algunos socios para dar un poco de respiro a los dos tiradores de salida. El ritmo parece que va en aumento, la gente nos va pasando y en cola de pelotón aguantando ritmo con viento molesto. Cruce de Ilarregui, llegamos un poco con el gancho, la cosa se lanza rodando a una velocidad importante. Repecho de Beramendi, la cosa se tensa quedándonos rezagados con el músico, aflojamos y hacemos grupo con los de atrás. Iniciamos la bajada de Udabe presentándonos en el avituallamiento, el grupo de escapados esta vituallando en el cruce con la
NA- 1300, hacemos lo propio y echamos unas risas con el tema de los dolores que cada uno sufrimos. Partimos con las fuerzas recuperadas con el viento a nuestras espaldas. Los túneles del plazaola, que por cierto dicho sea de paso en 1907 y 1908 los gastos medios de transporte de mineral de plazaola (por tonelada) eran de 6,20 pesetas.
Nos ponemos en fila y cruzamos con precaución, llegando a la localidad de Irurzun en un plis plas. El viento a favor nos hace levantar las orejas, en posiciones delanteras se huele a emboscada, los velocímetros marcan números altos difíciles de mantener. Los flechas potentes ponen ritmo y los demás apretando los dientes, buenas sensaciones y disfrutando de lo lindo. Ororbia sin dar cuenta, quitar plato cediendo el paso en el cruce, cruzar la localidad y colocar plato rápidamente, la cosa se acelera, en la localidad de las carreras de cotxos, el músico se pone a mi altura y le veo resoplar. Encaramos el Coll de Orkoien con salto de dos super flechas, el ferrari anima al familiar para que le de caña. Pasamos las distintas rotondas para encarar la ronda norte un tanto desperdigados, Eddy nos va sacando el hígado a todos, el corte está formado, a la altura de la rotonda de Antsoain, pregunto por el músico, se ha debido que dar un tanto rezagado, continuo con el segundo grupo mas tranquilo, me animan y vamos a alargar.

La semana que viene mas y mejor, con la flaca como dice el Maestro.

Ondo segi.


(el equipo de redacción)  

2 comentarios:

  1. Aupa Beloki.

    El ciclismo es apasionante, pero no nos engañemos es un deporte muy duro.

    La lucha tiene que ser total. Los escenarios del ciclismo, las montañas, el viento, la lluvia, los esfuerzos, los entrenamientos,... el sufrimiento, todo eso son los impedimentos que podemos encontrar a diario, el vencerlos nos hace más fuertes.
    El ciclismo es fácil, lo único que hay que hacer es pedalear más rápido que los demás.

    Matxin

    ResponderEliminar
  2. No es del todo cierto.
    Uno puede pedalear más rápido pero otro puede avanzar más metros/seg pedaleando más lento con más desarrollo.
    Así es la vida Matxin

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.