sábado, 31 de marzo de 2012

Día de emboscadas.

El laberinto que en principio pudiera parecer el recorrido de hoy, hemos podido comprobar que mas bien ha sido  una emboscada de rampas con porcentajes importantes. No ha si, también podemos decir que ha sido entretenido, con carreteras estrechas motivadoras para acelerar y gozar con buenas sensaciones.

Iniciamos la marcha con ambiente fresco. Socios con pantalón corto y manguitos, también los había tapados hasta las orejas.

atravesamos la localidad de Atarrabia para continuar hasta Orikain y acometer la tatxuela de Makirriain, bonito ritmo. Por delante practica mente de salida unos fugados abren carrera.
El Coll de Markalain con el mismo ritmo marcado por los profesionales Morrosko y el Maestro, los fugados según comentarios se van zurrando de lo lindo. Llegado el cruce de Arostegui, doblamos a izquierdas, carretera algo mas estrecha que hace de ponerse de dos en dos, como manda la ley de tráfico.
Se va animando la cosa con los repechos para arriba y para abajo, haciendo concentrarse en el manejo de la flaca. Vamos lanzados atravesando las localidades por la NA 4130, Muskiz, repetxo de Etxaleku rompiendo a mas de uno, coger martxeta y a por la localidad de  Etxaleku. El amigo Doctor Sex pone ritmo de rodador, Atravesamos la localidad y a mil, adelantamos a un grupeto y seguimos a mil, llegamos al cruce dirección Jaunsaras. Doblado el cruce continuamos a rueda del doctor Sex que nos lleva a mil, llegamos a Jaunsaras y encontramos al grupo principal, al parecer hay opiniones contrarias, pero sobre todo Paz y amor, que estamos aquí para gozar. Nos desprendemos de la ropa excesiva, vituallamos. Al ratico como se dice por aquí, aparece el grupo cierre de carrera con la flamante furgona, algunos deciden no parar y continuar a su ritmo. Cargamos agua y en breve iniciamos la segunda parte del recorrido. La gente sale precipitadamente, nos que damos con super clases en la parte de atrás. Vamos observando varias grupetas por delante, nosotros aguantando hasta que el terreno se empina de manera importante. Acompañado de barba blanca que pin que pan a hacer cumbre. A media subida vemos una avería de cadena y mas arriba Pascual ha sufrido un pinchazo, va reparando hasta que aparezca la furgona, continuamos que pin que pan disfrutando del paisaje. Cruzamos la localidad de Aldatz, las rampas son importantes pero continuamos para llegar al alto y ver a Paco y Carlos que se dan la vuelta. Nos echamos para abajo, y llegando al cruce de ventas de Muguiro damos alcance a una unidad descolgada con bigote cuyo nombre no me sale. Continuamos juntos haciendo el scalextri y encarar la NA- 1300, que a relevos llegamos a Irurzun. donde nos encontramos al grupo esperando en la fuente. Iniciamos de nuevo la marcha con viento a favor, la gente se anima hiendo a mil. el repecho de la foz de Oskia se sube a toda oskia, algunos se cortan y otros esperan a los cortados para ponerles ritmo y traerlos para casa. Mientras tanto los flechas continúan a mil cien. Repetxo de Orkoyen con saltos de parientes a saco, la grupeta rápida y cortándose algunos, empujón del Doctor Sex haciendo entrar al susodicho. Ronda norte y hasta luego compas que vais a ciento cien. Mañana nos vemos.  


(el equipo de redacción)




1 comentario:

  1. Dia bonito donde los haya con buenas dosis de pulsaciones. La garimba del alargue lo mas mejor.

    Agurrak. Aitor.

    PD. Cristiano que te den...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.