sábado, 24 de marzo de 2012

Moto 2

Llegamos a la salida oficial un tanto adelantados del horario previsto. Los neumatitxis están flojos, no hay tiempo entre semana para reparar el compresor, 8:15 AM. Pasa el tiempo y la gente va llegando poco a poco.
La grupeta se va haciendo cada vez mas grande. Comentamos cosas que  el amigo Vicente las pone en su sitio con el aire que le caracteriza.

Iniciamos la marcha con un grupo importante de unidades, largo largo. Algunas unidades nos llevan unos metros, pero por detrás la locomotora rueda a ritmo controlador y poco a poco caigan en las garras del gavilán.
Llegados a Zubiri a las 9: 10 AM, el grupo totalmente compacto cruzamos la localidad e iniciamos la subida al coll de Erro, superamos la localidad de Agorreta rebasado el scalextri, de la moto 2 podemos observar que no se corta ni Blás. Continuamos en la misma moto  para observar que la selección empieza a producirse, se van haciendo grupetas, aguantamos con un Kepa formidable marcando un ritmo de amigos a 16 por hora, !!!venga venga que vamos bién!!! decía el jodido, ritmo de amigos, si es de enemigos a 18, 20. La moto 2 se descuelga a una grupeta que viene un poquito por detrás. Coronamos y paramos a beber y esperar a la furgona. Llegados los de la furgona con Eddy al comando, nos echamos para abajo disfrutando del maravilloso astro y el canto de los pajarillos, el viento también nos hace sentir la naturaleza refrescando el pecho y el cutis.

Pasamos Erro, de lleno en la N-135 con el terreno pestoso donde las haya, tobogán, después un pequeño plano e iniciar el repecho de Viscarret que va de menos a mas. Rematamos con el Coll de Mezkiriz que te deja mas suave que el suavizante del corderito. Mientras tanto pensamos que los flechas estarán ya suave, seguro seguro que habrá habido gresca de la buena.
Camping de Espinal: Los flechas están terminando de comer sus barritas, algunos tiene el rostro desencajado y los ojos en la nuca.

Iniciamos de nuevo la marcha, la cosa se va acelerando. Podemos observar la calzada mojada en zonas sombrías, Los tiradores no parece darle importancia. En cola de pelotón la moto 2 observa que la gente se duerme dejando demasiada distancia del grupo, lo que quiere decir que luego calentón para llegar a el.
Ya en Nagore los túneles huelen a agujero. La subida vamos poco a poco, el grupo sube casi compacto, algunas unidades se han quedado con la moto 2, Juantxo Arrieta y Pascual aparecen que según cuentan les ha pillado la siesta en el camping.
Continuamos a relevos para llegar a Ekay y juntarnos con todos los figuras. De nuevo iniciamos la marcha para afrontar el muro de la NA- 172, Aquí el músico va en DO menor, la Marotias se agarra al asfalto producto de la gravedad y cede unos metros.

La marcha se acelera por los repechos de Lerruz y Mendiorotz. Moto 2 hace grupeta con el Aitatxi, nos juntamos con Juan Ra, y volvemos con el a gusto a gusto sin forzar maquinaria.
rotonda de Itaroa y Agur.
Mañana toca apoyo al segundo club ciclista del valle, carrera master.

Agur.

(El equipo de redacción)

2 comentarios:

  1. Aupa Jose..!!

    Dales caña a esos del master como tu sabes y demuestrales lo que vales..!! jejeje!!

    Tus compañeros deredaccion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crónica no tiene desperdicio, como si de una vuelta se tratara, en la moto 2 se ve una segunda carrera después de hacer el trabajo sucio de equipo. jaaa. jaaa.
      Cuando uno hace lo que puede, que se puede pedir, paciencia que ya vendrán días mejores.
      El músico hoy no a tenido su día, no ha dado una nota buena,tenia muchos silencios en negra, y sin continuidad, este si que parecía el corderico del suavizante.
      Aparte del cachondeo, mañana maravillosa, con los compañeros agusto en todo momento y gran cordialidad.
      A seguir disfrutando con este club. Barba blanca

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.