lunes, 19 de marzo de 2012

Oye... La mar de agusto..!!

Pues va ha ser que si... y que la mar de agusto es poco..!! Pedazo de ambientico para partir direccion de la brea seca. Tercer dia seguido que nos vemos las caras muchos de nosotros y ahi está la sonrisa risueña de la gente y el buen humor al punto de la mañana que hacen de esta aficion y por la mejor de las compañias algo verdaderamente precioso. ¿Que mas se puede pedir?

Tenemos a la tresena de los Arizkuren y a la pareja de Serranos que forman casi la mitad de la grupeta. Otros 7 mas y ya estamos la docena de gala de este lunes dia del papi haciendo un poco de montes de oca. Que si para alli nubes.. Que si para alla tambien.. ¿A donde ir? Platillos, tambores... Taaachaaaaann..!! A Lumbier..!! Biiiieeeeeennn... idilico recorrido..!!! Da igual hombre...!!! la cosa es disfrutar, charlar y sobretodo vacilar...

Salida de la mano de Eddy... psssssss.. pinchazo en las cercanias de Comansa y parada rapida para que un tris tras.. David Armendariz (el trueno de imarkoain como diria Joselu), restablezca la cabra de uno de los Arizkuren. La vieja del visillo toma nota.. El tio de la vara afila el artilugio de fresno.. y ji ji ja ja.. el cebollero sachi-peu..!!

Con viento de cola se viaja agustico. Eddy sigue a lo suyo... Vamos turnandonos camino de Billabeta. Rodando a 30 - 35 y en algunos momentos por encima de los 40. Las piernas se van desentumeciendo. Pasa Karlos B a labores de arrastre de grupeta, Ahora pasa Juantxo, Pasa tambien Luis S que esta pillando un buen puntillo, Pasa tocayo Serrano que esta tambien agustico, Nos asomamos Juanjo A y el que suscribe la cronica y siempre tenemos al "figura" al lado, ahora le toca al maetro,, sigue Eddy. "Ohh sachi-peu" se guarda para sus demostraciones de la vuelta...

Nos adelanta E.Iriarte a mas o menos 80 por hora cerca de lumbier. Como está el tio de sobrau. Pero esta vez va en todo terreno y asi cualquiera...!! Y sin mas dilaciones en lumbier cafeteando.



                                                                    Eguesibars ocupando la calzada cual rebaño de pastoreo

Regreso por izagaondoa haciendo frente al fuerte viento y las cuesticas con permanente atencion para no penalizar este bonito lunes a nadie manteniendo una perfecta armonia. Se tira y se marca el ritmo por alante pero se manda por atras como debe ser ese ritmo..!! Solo un rebaño frena a la grupeta.
Parada, inmortalizamos el momento y pa´lante. Le damos un poco hasta Urroz con toda la tranca metida.. ahora si Eguesibars en estado puro.. jejeje!!! Sachi-peu lo da todo.. nos emocionamos.. alguna gotica de agua fastidia el solete que nos ha acompañado todo el ratico..

Acompañamos a barba blanca hasta el cruce de Mendioroz donde nos demuestra donde y como se entrena el presi. Lo vemos marcarse una serie digna de Eddy. Por ello.. al blog..!! jeje!!

Seguimos y sin sprint llegamos a Itaroa (se echa de menos esa fiebre que nos provoca la llegada en "apertura volatta" a comansa). Despedida de los amigos y la mitad que tiramos hasta la Larrasoaña para superar la centena en las piernas. Vemos a algun socio con su txikito haciendo aficion y a buenas horas y con muy buena media despedida el cruce de Huarte con la tarea echa con muy buena nota y un mas que bonito dia...

La mar de agusto.. No solo hoy.
El sabado fue precioso. El domingo tambien lo mismo. Y lo de hoy ya está aqui escrito.

Y es a que asi DA GUSTO..!! 
Saludos a los ausentes.. felicidades a los presentes..!!

AUPA EDU..!!

Agurrak..   (Equipo de redaccion)
    

2 comentarios:

  1. Reitero mi felicitacion por la salida tan guapa de hoy; Zorionak.Voy a lavar la flaka;el sabado mas.El Maestro.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es de agradecer la cordialidad que tiene este club, y lo demuestran en cada salida, y mas se ve uno cuando no tiene tiempo para andar, sales con el grupo y notas que todos se percatan de la situación, hacen de vigilantes y cuidan como si fuese una madre de su cachorro, que parece que queda rezagado de la manada, lo mima le da dos lametazos, lo consuela y lo mete en la manada.
    Creo que todos coincidimos que la salida de hoy a sido una de las mas cordiales, unidos, ritmo adecuado sin sobresaltos, sin tirones, creciendo como grupo y demostrando que cuando queremos sabemos hacer las cosas bien, con orden y escuchando al compañero para llevar el ritmo adecuado a las circunstancias sin romper el grupo.
    Siempre he tenido fe en este club que cada día que pasa crece en numero y en personalidad, queda claro que todos los días no son iguales, todos no andamos con el mismo nivel, y aunque tengamos nuestras diferencias nos tenemos que acostumbrar a compartir nuestras debilidades, el ciclismo es así, hoy me toca a mi, mañana te tocara a ti.
    Agradecer la gran compañía que tuve esta mañana. "Esto es un gran club y lo demuestra cada día"

    Saludos; Barba blanca.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.