domingo, 18 de marzo de 2012

Rodar y rodar con batallas.

Iniciamos el día sin viento y temperatura mas o menos agradable con buen ambiente, charlando de los alargamientos de ayer con buenas kilometradas.

Partimos como de costumbre un tanto escalonados, haciendo a los de atrás apretar en frío. Ronda norte charlando a gusto, para tomar la salida de Mutilva y doblar dirección Tajonar. Tramo de las huertas viendo un grupo de cicloturistas por delante, Eddy en postura aerodinámica a por ellos, Coll de Noain ligera marcha aumentando la respiración y calentando la traquea hasta los 45º. Cruzamos la autovía acelerando el ritmo, que nos hace empezar a concentrarnos. Por Monreal el ritmo se va poniendo serio haciendo que el acoplarse a rueda fuese fundamental para estar ahí, Patxi y Doctor Sex marcan el ritmo como tal cosa. Dejando la localidad de  Idocin, pasamos las rotondas y sin terminar de hacer la subida e iniciar la bajada para encarar la subida del merendero, el amigo Fernando, con un alarde de fuerza insospechado adelanta al grupo por la izquierda dejándonos a todos alucinando. El repecho del merendero hace la selección de flechas que dando por detrás un grupeto a ritmo asequible, comandado por un Doctor Sex y un Obeko que comenta que el ritmo marcado hasta ese momento era demasiado exigente después de la batalla de ayer. Bajada de Loiti a ciento cien llegando a la parada oficial de Lumbier en un plis plas. vituallamos con pastelito y cafelito, meadica y en marcha. viento en contra a buen ritmo marcado por los flechas. En compacto pelotón llegamos a la localidad de Urroz-Villa. Iniciamos el repecho de Lerruz que a mitad de subida se produce una avería en una zeus de acero, se trata de una rotura de radio producida por la enorme tensión recibida por la carga muscular del medio flecha. Una vez subsanado el problema nos ponemos en marcha, reagrupados en el alto iniciamos la bajada con ganas de pelea. El flecha Eddy con viento de costado nos pone un ritmo metiendo cuneta el jodido que ha hecho cortarse el grupo, reorganizamos a 50 metros otro corte de caza y captura con un Obeko y Juantxo a saco que pin que pan, los llevamos a unos metros pero no hay manera de alcanzar. Llegamos a la rotonda de Itaroa y paramos con algunos de adelante para charlar un poquito. Comentan algunas cosas ya comentadas que no gustan a unos ni a otros pero se hacen. Solución paz y amor, pero sobre todo tolerancia.