lunes, 19 de marzo de 2012

Rodar y rodar sin batallas.

Día amenazante en principio con suelo mojado y ligera llovizna. Estudiando los alrededores con el meteosat, observamos la zona de la Villa que está emplazada estratégicamente en el centro de las cuencas  prepineraicas.
Cielo azul a la vista, y para allí nos dirigimos.

Una docena de socios iniciamos la marcha extraordinaria dirección a la villa cuyo cielo se observa despejado, aprobado por 11 votos a favor y una abstención. Flechas importantes en la salida con idea de soltar piernas que para algunos nos viene de maravilla, nos marcan ritmo para ellos de sumar y para el resto también pero con una gran diferencia de estados de forma.
Antes de llegar a la gasolinera de Elcano, Juantxo pincha con un cristal, ha dejado el neumatitxi lo justo para tirar para adelante, subsanado con David al tanto. Repechos de Mendioroz, Lerruz con pequeñas series que hacen templar los distintos tipos de tejido muscular: esquelético, liso etc.
Primer cruce de Urroz-villa, David nos abandona, coge ruta para otro lado. Continuamos con el viento a favor y disfrutando del día. Repecho de Villaveta, templamos de nuevo los tipos de tejido muscular, los tiradores aflojan arriba sabedores que era un poco excesivo el ritmo marcado. Todos en Piña seguimos haciendo kilómetros a ciento cien, por el material viscoso, pegajoso y de color negro, usado como aglomerante en mezclas asfálticas para la construcción de carreteras etc.
Pasado Artajo iniciamos el Coll del cruce de Elcoaz, ritmo agradable sin consecuencias en la piña.
El viento nos lleva para adelante empujando los pedales con una agradable comodidad. Llegamos a la Villa de Irunberi siendo su población de algo mas de 1.400 habitantes. Paramos en el bar de costumbre y los cafelitos nos sirve una agradable Señorita, mas o menos como Dulcinea del Toboso, Charlando a gusto acompañado de unas risas se nos hace la hora de partir de nuevo.
Iniciamos la vuelta por Tabar, con un viento en contra pestoso como el tramo que nos hace cruzar el Valle Izagaondoa.
Ritmo maravilloso marcado por casi todos, respetuoso, aflojando en todo momento que hubiera debilidad por parte de alguna unidad. Por el paso de la localidad de Iriso, población de 4 habitantes. Nos encontramos con un rebaño de unas 2000 ovejas de raza merina, conocida y explotada en nuestro territorio desde tiempos remotos.
Haciendo el adelantamiento imposible. Poco después se desvían al lado izquierdo, dejando la mezcla asfáltica libre pero llena de cacolas. Continuamos con la misma tónica, ritmo respetuoso para todas las unidades. Atravesamos la población de Artaiz, ya en el cruce de la NA-234 doblamos a izquierdas, nos lanzamos con ganas después de luchar contra el viento de cara que ahora nos favorece.
Cruce de la NA-150 dirección Iruña, ritmo respetuoso, que pin que pan, llegado al alto de Mendiorotz despedimos al presi. Continuamos para presentarnos en Huarte, nos despedimos del resto, cinco valientes continúan para Larasoaña.
El sábado mas y mejor.

Agur

  (el equipo de redacción)

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.