domingo, 4 de marzo de 2012

SINGING IN THE RAIN

La protagonista sin duda alguna de la salida de hoy ha sido la lluvia, lo que ha sido llegar a la localidad del campeón y sentir las gotas de agua sobre la vestimenta del C.C. Eguesibar.

Buen ambiente en la salida, alta presencia de la junta directiva, socios de élite finos finos, el músico dirigiendo la orquesta, el resto a verlas venir. Partimos con cielo cubierto con temperatura agradable, grupo rondando los veintiocho, un Slek con saltos en la transmisión a falta de unos ajustes. Cruzamos Villava y empezamos a sentir el líquido elemento en las costillas, de momento la carretera no esta del todo con suficiente agua como para molestar el ir en grupo. en Ororbia la mojadura es por arriba y por abajo, el ir a rueda es como ponerte bajo la ducha, algunos socios deciden dar la vuelta ya que esto no te puede traer mas que catarros y enfriamientos. Bonito ritmo el marcado por la élite del Eguesibar. El primer repecho serio se sube a ritmo asequible para todos. Atravesamos Etxauri y encaramos el segundo repecho serio del día, Ziriza, Aquí se hace una selección de nueve que después de coronar continúan a ritmo de concentración en el vehículo de dos ruedas. El agua alojada en el asfalto sube alcanzando una altura superior a los dos metros, los guarda barros desalojan el líquido elemento metiendo horas extras. Vamos pasando localidades y encaramos el postre serio del día Orendaín. En las primeras rampas pierde unidades el grupo cabecero, a los élite se les sigue con la vista porque a rueda no hay tu tía. Marcheta hasta el alto dentro del umbral marcado por el médico deportivo. La furgoneta viene por detrás con un grupo majo de socios. Coronamos un tanto empapados, a poco tiempo llegan los de atrás y vituallamos en un plis plas y para abajo con precaución. Nos presentamos en Puente y tras dejar atrás la localidad doblamos a la derecha para encarar la NA-601 dirección Eneriz. Ritmo exigente para algunos que estamos un poco duros con el agua, la carretera con una película de medio centímetro nos hace apartarnos de la rueda de los élite, complicándonos a un mas el estar ahí. Encaramos el repecho de Biurrun haciendo una grupeta a ritmo suave. En mitad de la subida vemos a Edyy ajustando el alerón con el Morrosko de Auza, no esperamos por ser Corredores de élite, seguimos nuestro ritmo y nos rebasan los élites en un plis plas, rotonda para dirigirnos a campanas a 50 por hora, con viento favorable. En la parte de atrás formamos una segunda grupeta comandada por el élite de Auza, ritmo respirable para superar los toboganes que van desgastando a los supervivientes de este día de agua. Noain, la grupeta uno deja en su localidad al élite Mindeguia en la rotonda, que este hace el giro para que al paso despedirnos a la grupeta dos. Ronda este, vamos dejando unidades por las distintas salidas, seguimos a ritmo del Morrosko hasta la localidad de Olatz y hasta luego Lucas.
El sábado nos vemos.

(el equipo de redacción) 



 

1 comentario:

  1. Después de varios días sin ir a las salidas oficiales del club, mi compañero de equipo, el músico, me convence para salir.
    El día se preveía nublado y con tiempo mas bien frio.Lo peor fue nada mas dar la salida cuando empezaron a caer gotas de agua y fueron en aumento.Mojados y manchados, llenos de barro, arena, tierra asta el la zona mas insospechada hicimos el recorrido.Se agradece después de este tiempo, al regresar a la grupeta Egüesibar el buen ambiente, buen compañerismo y formas de rodar controladas con vista. Un club que va a mas.

    Saludos, desde los picos de Mendiorotz

    Barba blanca

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.