sábado, 24 de marzo de 2012

Tomando contacto con la montaña

Grupeta de taitantos en el poli. Se empiezan a ver piernas al descubierto, algunos se resisten a quitarse el mono invernal.. pero ya el solete nos va calentando como es debido.

Hacia Zubiri la marcha ha sido totalmente tranquila. Algunos marchan para adelante recien trasbasado Zabaldika pero parece que ya las marchas y sus perfiles van a ir quitando esas ganas de salir como juveniles y pasarnos mas rato al lado oscuro del CBR!!! A guardar la ropica...!! Que sino la sudamos mucho..!!

Metidos en harina hay dudas de como será la primera subida del dia. A priori parece que la gente no está por la labor de peleas. Nada mas lejos de la realidad el amigo Pascual (antiguo guerrero del master) desentierra la aizkora de guerra. Asi que comienza el baile de san vito. De menos a mas y por momentos subiendo a 23.3km/h segun el polar de la orbea se llega al sprint por el traje de sevillana. Arriba espera el amigo Joaquin Sexmilo que hoy tiene la hora justa y de ahi se despedira de la grupeta. Pepe Merckx ya lo hemos visto bajar mientras subiamos.

Bajada rapida y comienza la larga subida hasta Mezkiriz. El ritmo que se pone de la mano de Joselu y un miembro del equipo de redaccion no es muy duro pero si lo suficiente como para evitar conversaciones y tan solamente escuchar de fondo al amigo Koldo Serrano con su risa caracteristica y a los pajaritos que vigilan a los peregrinos de Santiago. Concentrados. Javi Longas, Joselu, Pascual, Aitor, David, e Iriarte van turnandose a las labores de fatiga y pasan al balcón de la curva exponencial de pulsaciones. Llegados al alto de Mezkiritz otro sprint con los protagonistas de Erro Pascual y Enrique y un Bixente que se une a la fiesta.

Tris tras y el camping de Espinal. Paramos. Charlamos. Disfrutamos. Compartimos experiencias.. Aqui me has sacado los ojos.. aqui apocas me muero.. me duele todo.. por donde alargamos?? Fotografiamos a los protas. Y nos despistamos. De p.madre..!! Mas solo que la p.una. La siguiente que haga fotos "antene due" desde el helicoptero o teledeporte de la mano de periko. Desde aqui hasta practicamente la ascension del primer tunel mi mundo se reduce a un dia de entrenamiento personal con vigilancia permanente de pulsaciones y velocidad. Desde luego que lo de conectar ni se me pasa por la cabeza. Si yo voy a 42 - 45km/h por adelante van a mas. Me imagino a los David, Merckx y compañia a fuego y se me quitan las ganas de calentones. Joselu el chofero pasa y me da cobijo del aire permitiendome rodar a casi los 48 - 50km/h en muchos momentos.

En estas ya comienzo a ver a un Eguesibar. Oleeeee.. alegroonn..!! Es el aitatxi dejandose caer. Juntos hacemos el primer tunel rondando los 20km/h cuesta arriba en amena conversacion y ya si con sensacion de calor. Vemos a algun socio que podria ser eliminado de carrera agarrandose al furgon y subiendo cual Cavendish en pleno tour y aqui los franchutes hacen la vista gorda..!! Ivan Gutierrez ha presentado reclamacion con Txusmi pinarello-movistar a la cabeza pero nada.. Solo castigan a Valverde, Contador y compañia,,,

Sigo en mi periplo pero con pareja de lujo y con Emilio y Enrique que tambien se han dejado caer ya estamos un cuarteto de nivel para ascender el segundo tunel. Le damos pero no sin calentones... Por detras el run run de la vito.. Por delante vemos ya grupetas e incluso vemos el grupo principal en la ascension al segundo tunel que calculamos nos lleva 3 minutos. Caemos hasta Nagore y ahi espera el paquete del eguesibar.

Desde aqui pasamos a labores de empuje con Javi L. al lado mientras el viento frontal castiga y mitiga. Llegan los turnos de Merckx, Juanjo Altuna, Joselu, Santi y desde Mendiorotz nos avisan por el pinganillo que ya ha conectado teledeporte y de 40km/h no se baja hasta Itaroa donde se llega con un Txusmi endiablando el ritmo y tiron que sigue de arreon..

En verdad que es bonito y a todos nos gusta darnos caña y disfrutar de la colocacion para la apertura volatta de comansa, pero....., desde el equipo de redaccion transmitimos un pequeño llamamiento a la cordura y tratemos de evitar ocupar mas de dos filas.. No es lo habitual y nos portamos superbien por ahi y siempre nos avisamos de peligros o cuando ocupamos algo mas de lo normal y no pasa nada que todos somos mayorcitos, pero cuando preparamos la volatta lo hacemos quizas con mas peligro y la pena es que la via no es nuestra.. Con esto no digo que no tenga que haber volatta entre Alberto Tomba y David Cavendish entre otros... Joder... espero no haber cortado el rollo a nadie.. sino que hoy me ha parecido bastante anarkiko como nos acercabamos a comansa a limpio traskado..!!!

Eso si.. Como decia algun socio y nos ha sacado la carcajada a todos: Que coches y camioneros se pasen por el poli entre semana, vean por donde vamos a salir y traten de evitar esas carreteras..!! jajaja!! Por mi parte: Voto a favor!! Pero mientras tanto... Voto a favor de la convivencia coches + ciclistas..!!

Fin de lo oficial. En el Sprint hemos echado de menos a Alberto Tomba.

Lo extraoficial: (Esto ya es la pera..!! Aqui alarga todo kiski..!! AUPA EGUESIBAR)
Mas de 25 socios alargan hasta zubiri de la mano primero de Juanjo Altuna y Joselu que cuentan con apoyo desde antes de Larrasoaña de "Aizkora Mindegia" y "Juantxo duro de pelar Arizkuren". Alargue a 38kms/h. Jodo tú..!! Eso es seguir dandole. El viento de cola favorece ese ritmo.

En Zubiri hay cinco mociones secundadas y una sexta que se habia cocido a la vuelta y desde el cruce de Urrotz.

  • Grupo 1 - Eugi: Obeko, Merckx, Josemi y compañia. Han terminado con un pequeño incidente y la ambulancia porque Josemi ha tenido caida. El afilador tiene la culpa. A estas horas a la redaccion llegan buenas noticias y tenemos solo una luxacion en un hombro. AUPA JOSEMI..!! A recuperarse y pronto a dar guerra..!! Esperamos verte pronto.
  • Grupo 2 - Regreso a Iruña: "Aizkora Mindegia" y "Asiertxo Agotizko" entre otros.
  • Grupo 3 - Egozkue: "Jorge cardelina" y algun otro tiran para alli.
  • Grupo 4 - Cerveza fria: "Txusmi" y "Alberto Tomba" son los reyes del mambo. Se colocan estrategicamente en el gau txori para controlar el regreso de todos los grupos.
  • Grupo 5 - Segunda ascension a Erro: Grupeta de 10 con los Andoni, Fer Ir, Joselu, David, Aitor, Javi L, Juanjo, Joselu, Pascual, Diego.
  • Grupo 6 - Desde Urroz a Erro: Enrique + Arrieta.

Desde donde lo hemos vivido:
- Grupo 5 sube Erro a ritmo de Cavendish y solo vale darle para el Sprint final donde están los de siempre y Juanjo Altuna que está el mas fresco de todos.. Vemos a grupo 6 que bajan.
- Grupo 4 y 5 se juntan a la bajada donde el grupo 4 va mas alegre de lo normal y dan vidilla al 5. El grupo 4 subia Erro cuando bajabamos.
- Grupos 4 y 5 unidos: 6 unidades al relevo del grupo 5 con 33km/h de velocidad de crucero regresan a casa donde alguno del grupo 4 le da un cachondeo especial al tema.
- 2 Subunidades del grupo 5 tiran hasta Noain para acompañar al trueno de Imarcoain.

En resumen los 160kms y los 29.3 de media.

Aprovechar desde estas lineas para mandar un abrazo muy fuerte a nuestro compañero Andoni y a los socios mas allegados a él y al que pronto esperamos volver a ver con nosotros.
AUPA ANDONI.. MUCHOS MUCHOS ANIMOS Y MUCHA FUERZA COMPADRE..!!

Tambien mandar muchos animos a nuestro compi Sexmilo con el que siempre disfrutamos de su espectacular ritmo cañonero llanero..!! AUPA JOAQUIN... MUCHOS ANIMOS TAMBIEN PARA TI.

AUPA EDU..!!! Ya la semana que viene esperamos verte con la pinarello paris todo arreglada..!!

Y ahora las puñeteras fotos del camping del espinazo (que si llego a saber..!! jeje!!) y un ultimo recuerdo de la ultima subida a Erro.

    FELICIDADES A TODOS..!!   FELICCITAZIONE PER TUTTI..!!   AUPA EGUESIBAR..!!

El Aitatxi posa para el equipo de redaccion. Ya tiene el cohete preparado y la mecha esta en marcha. Se abren toriles.
Preciosa estampa del camping con Ibañeta al fondo..!! Ahh para para..!! Que estos dos estan posando..!! jijiji!!

Andoni reemprende la marcha y Eddy está revisando el Kers y conducto F de la GOKA. Todo en orden..!!

Javi L, Merckx, el presi y compañeros de la redaccion se ponen en marcha


Josemi, Beloki, Jose entre otros van saliendo mientras me voy quedando solo..
Obeko en marcha con la Xabigo de invierno. Por detras Juantxo y pocos mas por salir.

David y un poco de Bixente que van saliendo tras Obeko

Grupo 5 del alargue tras coronar Erro por segunda vez

Grupo 5 en pleno CBR

Grupo 5 con J.Longas a la foto


Esperamos vuestras vivencias y opiniones...

La consigna: Vidilla al blog..!!!

(Equipo de redaccion)

 



10 comentarios:

  1. Aupa Aitor. no se donde llevas la libreta para apuntar toda esta etapa, si es que la llevas.

    esto parece la cope con butanito.

    Jose.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Animo Josemi, los ciclistas somos de otra pasta!!!
    Te deseo una pronta recuperación.


    Jose.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante la bajada de Pepe Merckx desde el camping hasta Nagore. A 45-50 contra el viento. Está hecho un bestia.

    ResponderEliminar
  4. Aupa Josemi, que sea lo menos posible.

    Fernando

    ResponderEliminar
  5. chapeau al reportero mas dicharachero por el reportaje,aupa Josemi eres muy duro de pelar y enhorabuena a todo el grupo de txirrindularis.A entrenar y el sabado mas.Nos vemos con la flaka,Agur,Joselu.

    ResponderEliminar
  6. Perdon un lapsus en la cronica le ha bailado el apellido a nuestro "fino estilista" de la rotxa Javi Longas por Javi Varea,saludos a la redaccion.Joselu.

    ResponderEliminar
  7. Uppsss....!!! Jeje!!! Corregiremos la cronica a la q colguemos la de hoy..

    Gracias joselu..

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por vuestros ánimos. Estoy bien aunque bastante dolorido. Sólo se me salió el hombro. La "flaka" como diría Joselu, milagrosamente intacta. Tengo reposo con el brazo en cabestrillo para 2-3 semanas. Después nos volveremos a ver. Que aprovecheis estos días de buen tiempo que vienen. Saludos. Josemi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena crónica,buen ambiente,buena grupeta,buenas fotos, día perfecto para nuestro deporte, este club tiene todo bueno, lo malo no tiene cabida,
      Es de agradecer a los sacrificados compañeros que cada día nos demuestran su buena voluntad por ayudarnos a no quedar rezagados en los momentos de debilidad humana que tenemos algunos, igual están atrás ayudando, como con los de adelante dando caña.

      A josemi que le podemos decir, darle animos,y rapida recuperación, para poder verlo en la grupeta Eguesibar.

      Saludos, Barba blanca

      Eliminar
  9. Aupa Josemi que etxando virutas le sacaras txispas a la ridley. Me alegro mucho q solo haya sido un susto feo, chapa y un poco de pintura. Eres duro de pelar y en nada ya estamos a mil de Urrotz a Erro..

    aupa para esos compis que en este momento estan un poquico "flojos".

    AUPA EGUESIBAR..!!!

    Agurrak.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.