sábado, 25 de agosto de 2012

Ambiente fresco en el norte.

Llama la atención estos cambios de temperatura que tenemos en Nafarroa. Con el calor que sufrimos entre semana durante las primeras horas de la mañana pasando a refrescar por las tardes con viento norte.
 Hoy fresco con ligera llovizna en algún tramo de la salida.

Gran número de socios en la salida. Iniciamos la ruta con dirección Urroz a buen ritmo. Paso por Mendioroz nos esperan el músico, caixanova y el presi. Continuamos a ritmo lanzado con una bajada que deja hablar con tranquilidad. Doblamos a izquierda en la localidad de Urroz, dirección Erro los fabulosos de siempre ponen ritmo con viento en contra. A 10 Kilómetros de Erro nos cruzamos con un corredor del antiguo Reynols, Miguel Mª Errea, ganaban carreras en aficionados una si y otra también.
Llegamos al cruce del primer test del día Aintzioa, el grupo se va adelantando y nos quedamos con los de atrás, la subida la hacemos a ritmo de poder observar el precioso paisaje que nos ofrece esta subida.
Llegamos a la localidad, y resulta que no están en fiestas como el año pasado. Si que podemos ver mientras almorzamos que el vecino que nos saco unas reliquias del pajar para disputarnos un sprint se encontraba en cima de un tractor same traccionado a las cuatro ruedas con la aizkora y la moto sierra en el remolque.

Iniciamos la bajada con ambiente fresco y con precaución por el ligero sirimiri que cae.
La subida al alto de Erro se hace de menos a mas llegando al alto a 25 por hora. Bajada rápida para llegar a zubiri y reagruparnos. Comentamos si seguir la ruta marcada o hacer algún cambio, la borrasca de agua fina hace a mas de uno volverse de zubiri. Una grupeta de unos veinte continuamos para Egozkue.

A ritmo de Aitor y Martín nos metemos en la emboscada de Egozkue, pasando a relevo el Maestro y Santi.
A tres kilómetros de subida se produce un pequeño enganchó que hace algunos cortarse. Después de pasar la localidad de Iragui continuamos con los pro a rueda, trescientos metros mas arriba la  cosa se pone sería y el grupo de pro se marcha para adelante, continuamos ya cortados, aparece por la izquierda un Gonzalez con su pinarelo, buena rueda para no perder mucha comba con los pro, nos metemos a rueda y hasta el alto. Nos detenemos un momento y decidimos continuar, el viento que pega es fresco y sudados que estamos mal asunto.

Nos reagrupamos en Olagüe, continuamos a buen ritmo encarando las Ventas de Arraiz en un boleo. dirección Iraizoz la cosa se anima a casi doscientos por hora. En el cruce de Gerendiain se corta el grupo para continuar con seis unidades por delante a casi mil, dan relevos cuatro figuras. Llegamos a los túneles dando nos alcance los de atrás que han debido bajar a mil quinientos. Rotonda de Indurain y hasta luego Lucas.

(El equipo de redacción)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.