lunes, 13 de agosto de 2012

Exhibición Lizarte. 12/08/12


Un fin de semana mas que volvemos a ver a socios  ya casi en perfecto estado después de las graves caídas que se han producido durante esta primera parte de la temporada 2012. Esta vez con la recuperación de Aitor hemos recorrido unos buenos kilómetros, animado y con las debidas precauciones sin meterse en muchos jaleos dentro del grupo. Nos comenta que se junto en rehabilitación con Josemi, que al parecer las cosas tiene que llevar con mas paciencia de lo que en principio se te mía.
 Le mandamos desde aquí ánimos y pronta recuperación.

Partimos dirección Irurzun quince eguesibar castigados la mayoría del día anterior. Con un viento en contra que daba muy poca gana de dar el relevo. Cuatro fuertes fueron los que nos llevaron a pie de puerto de  Madotz. En la base del puerto paran dos componentes hacer sus necesidades. Una vez metidos en jaleo el grupo se va haciendo en pequeñas unidades. Los siete kilómetros dan mucho de si. La grupeta que comanda  Obeko es la que mejor se nos da, en algunos momentos hace falta apretar uno contra otro. Vamos viendo como por delante van madurando unidades y les vamos dando alcance. Sin terminar de llegar al alto vemos algún socio que después de coronar baja para encontrar a los de cierre de grupo.
Avitualla miento en Oderiz como siempre, batallas comentadas como si del tour se tratase.
Si que pudimos escuchar que en este punto el doctor Sex atropello a una gata preñada dándose un batacazo importante. Lo curioso fue que hablando con la dueña de la gata, la gata no aborto. los mininos pudimos ver corriendo como unos auténticos felinos.
Mientras tanto aparece Eddy. con un traje de la QH.

Iniciamos la bajada con precauciones. En Lekunberri nos agrupamos e iniciamos el repecho de Venta Mugiro. La bajada impresionante con aire a favor. El traje de la QH pincha el neumatitxi, unos paran y otros no. continuamos llegando a los túneles, Kepa nos enciende un piloto amarillo dejándonos a todos alucinados del alumbramiento de dicho piloto. Llegada a Irurzun y momento de lujo, ocho corredores del equipo del lizarte se ponen en marcha después de tomar su pequeño avituallamiento. Nos ponemos a su rueda y charlamos con alguno de ellos, nos comentan que dan una vuelta después de competir el sábado en amorebieta. Uno de ellos gano el premio de la montaña, y otro compañero hizo segundo en la carrera. Todo un lujo marchar con ellos.
Exhibición que nos hicieron marcando los relevos de a dos sin ningún tipo de cambio de ritmo, siempre constante dejando a un lado las aceleraciones en los repechos. 
Llegada la variante de Orkoyen se desvían a la localidad. El Eguesibar como siempre inicia la subida por la variante, falta tiempo para reventar la grupeta acelerando de lo lindo. Rotondas como siempre, a saco..................................... Rotonda de Ansoain, hasta luego lucas. 

(El equipo de redacción)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.