lunes, 13 de agosto de 2012

Por la Baja Navarra

Una de las formas de superar la crisis de los 40 años es subirse a una bicicleta cuando sale el, empezar a pedalear y bajarse al anochecer. Por lo menos así lo pensamos algunos y nos hace sentir que aún somos chavales de 18 años.
El pasado sábado anduve con Andoni 302 km en 12h 30´ a una media de unos 24 km/h.  Partimos a las 6,30 de la mañana, con las luces reglamentarias para ser vistos ya que aún no había amanecido y dimos una vuelta por el valle de Aranguren para hacer 30 km antes de juntarnos con los eguesibar. Bajando  por Ardanaz nos pareció ver a Aitor y nos llevamos una alegría al comprobar que estaba en Olaz en la salida.  Hasta Urquiaga fuimos con el club a ritmo tranquilo debido a los diversos pinchazos, descendimos hasta Alduides con un Obeko más que recuperado, nos despedimos y nos adentramos en la Baja Navarra. Con un viento norte notable recorrimos diversas localidades que a todos nos resultan familiares: Yoldi, Azparren, Suescun... Pasamos por la localidad de Irisarri, donde admiramos la fortaleza de los antepasados de Fernando y al pasar cerca de Armendariz oímos unos gritos en francés que debían ser de algún familiar de David poniendo orden…En la localidad de Escos (no confundir con Escot al pie del Marie Blanche) tras 170 km y 7 h de pedaleo paramos en las piscinas a refrescarnos y comer unos macarrones. Unos estiramientos y vuelta a casa por un terreno sube-baja, repleto de curvas, no habían rectas de más de 100 m. Volvimos otra vez por Urquiaga sudando tinta china en las rampas de Esnazu. Enchufamos las luces y con viento favorable en un santiamén nos plantamos en casa, sobre las 9 de la tarde.
Por la mañana Kepa me ha comentado que los Iruñako suelen hacer de una tirada la Pamplona-Cambrils; son unos 400 km ¿nos vamos a dejar ganar los del eguesibar?

3 comentarios:

  1. Enhorabuena compañeros. A por los Iruñako!!!!

    Simplemente os animo, jijiji.

    A ver si vemos alguna foto.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena campeones.
    Si es que a cabezón no te gana nadie Moncho.
    Puedes añadir a las fotos del día la pinta que tenías hace dos años, para dar más mérito a vuestra proeza.
    Igual alguno no te reconoce.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena campeones.
    Si es que a cabezón no te gana nadie Moncho.
    Puedes añadir a las fotos del día la pinta que tenías hace dos años, para dar más mérito a vuestra proeza.
    Igual alguno no te reconoce.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.