lunes, 21 de enero de 2013

Entre series, agua y viento


Sabado 19 ENE (Series - Agua - Velocidad):

Alegria y risas en la salida. Que cojonudos somos!! Jajaja!! Reparto de txartelas federativas para los asistentes y venga que toca dar pedales..!!
Salida direccion Aranguren bajo un fuerte mar de fondo y marejada a fuerte marejada. En Ardanaz ya estamos bien "txipiados". Giramos y viento de cola y a 60 hasta Labiano sin enterarnos. Parada técnica porque algun manillar ha crujido... Cuidadoooorrrrr!!! Mal rollitooo!!! Arreglamos el problema y palante..!!

Mas de lo mismo hasta Tajonar. Zimpi-zampa a mil por hora. Giro a izdas para coger direccion Elortz y la ciclogenesis de frente. Su p.viejaaaaaa...!! Ridioooosssss!!!
Serie de las bestias hasta el cruce de Monreal donde no se puede pasar de 25 por hora.
Tramo muy muy muy duro dandole con todo lo que tenemos. Serie fuerza-resistencia.

Giro a derechas y de nuevo el suspiro hasta el cruce de Tiebas donde ya si le damos a base de bien. Series de fuerza velocidad y a 45kms/h sin mucho estres en los tramos favorables. Destacar una volada lateral de aire que provoca cierta tension entre los txirrindularis.
Subia a Subiza otra vez a series. Primero fuerza velocidad y el ultimo tramos fuerza resistencia. Y de ahi hasta Galar otra vez a series. Esta ya es salvese quien pueda..!! Nos deja un compi ya un poco harto de tanto agua que tira directo para Iruña.
No vemos "El perdon". Lo han "serrado" comenta algun socio bicharachero. De agua hasta el kakas. Eso está mas negro que el culo la "mojama". La subida hasta la rotonda que nos emboca a Astrain es flipante. Menuda ventolera de frente. Subimos a 8 por hora subidos en la cabra. Nos cae la de dios es cristo. Nos saluda Noe en Astrain muy amablemente mientras vemos como recoge animalitos para su bien trabajado "arca". ¿Subis? - No que tiramos para Gazolaz..!! Gracias Barbas..!! (Majo el txabal..!!)
Subida a Gazolaz y otra serie mas con sprint final.  Para de llover y bromeamos con alargar pero bastante tenemos con llegar a casa.
Callejeamos despedidas a los vecinos de Mendillorri y Huarte en las rotondas de Ripagaina y para Sarri con casi 90kms para la buchaka.

Domingo: (Primero frio - Luego agua - Y despues frio y agua):

Estamos como para una partida de mús. Y la mitad son repetidores del sabado. Mas risas y katxondeo y venga para Tafalla. Pues ya en Tajonar mojados y con sincronismo Inglés nos juntamos con otro socio en el cruce de la salida de tajonar a la ronda. Quinteto de la muerte hacia Tafalla bajo un manto de aguacero a 2ºC. Nos pasan 5 Iruñakos a todo trapo. Jó!! Como andan tú..!! Nos sacan 100mts. 200mts. 300mts. 200mts. 100mts y "tak" a rueda.. Como dice alguno "se han pegado el moco" para pasarnos pero no puntuan en la subida del carrascal. Nos despedimos de ellos que tiran hacia Artajona y nosotros a mil hasta Tafalla. Se mojan como los globeros del Eguesibar y van desordenados como los globeros del Eguesibar. Y sin guardabarros como los globeros del Eguesibar!! Como dice alguno "todo depende de los ojos con los que se miran las cosas".

Nos aparece Lorenzo para engañarnos un poco porque en breve otra vez chaparron. Llegamos a la ciudad del Cidacos. Las calles huelen a juerga y desenfreno de la fiesta de San Sebastianes que seguro alguno todavia lleva encima. Bajamos hasta la rotonda posterior a la plaza los fueros y para arriba sin parar. Ponemos rumbo a la capi bajo un viento mucho menos violento que el del sabado pero un frio bastante mas feo que el del dia anterior. Como pica permanentemente no vamos a peor e incluso vamos cogiendo algun miligrado a favor por el camino. En amenisima conversacion y solidaridad absoluta nos presentamos a las puertas de la ciudad.

Llegamos a Noain en perfecta armonia y para casa tras despedidas en las sucesivas rotondas con otros 88kms para la "butxaka".

Resumen: Sumamos y seguimos.

Como dice "Txema Arguedas" en sus recomendaciones txirrindularis:
Este finde hemos hecho los casi 370kms. Los 180kms que hemos hecho nosotros y los 180kms que no han hecho los que se han quedado en casa.

Prueba de fuego para los resfriados.
No olvideis supermineralizarse y supervitaminarse despues de las chipiadas..!!

La redasió..!!!


4 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.