viernes, 20 de diciembre de 2013

Día 15


Veintena en la salida con una mañana mas fría que la del sábado. Ya de salida una rueda se encuentra con la llanta tocando en la calzada, se cambia y en marcha. Pasada la salida neutralizada se da la salida oficial  en marcha.  Un grupo toma la delantera en el cruce de Orikain, detrás subimos Makirriain sin sofocos para que nos den alcance los un tercer grupo.

La subida de Markalain marcada por Raul y Patxi, este último desborda poderío, hablando como si estuviera en un mitin. Llegamos al alto con un asfalto resbaladizo por la escarcha. Hacemos la bajada con precaución. Doblamos por Arostegui, el sol hace presencia después de una bajada sombría y peligrosa.
Podemos comprobar que la carretera ha sido asfaltada dando una suavidad en el rodar de la flaka.
Iniciamos la subida hasta el alto de Zia. En los sombríos la calzada esta blanca, volvemos a tomar precauciones. En la bajada mas de lo mismo, curvas sombrías con hielo que ponen los pelos como escarpias.

llegamos a Irurzun, vituallamos, José Luis apenado por a ver olvidado el café con leche en su furgoneta. El atender a socios con la bomba, grasa Etc le ha llevado al olvido. Reiniciamos la marcha. Se comienza a relevos pero algo ocurre que el famoso rondo no termina de funcionar como el reloj suizo. Poco a poco se consigue la precisión. Dejando atrás los kilómetros llegamos al último Coll de la jornada, Coll de Orkoyen, grupo estirado con perdida de unidades. Entrados en la ronda norte con cortes incluidos nos presentamos en Villava como balas. El ritmo marcado por Patxi ha sido demoledor, dejando claro que funcionan sus sensaciones de maravilla. YYYYYY hasta luego Lucas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.