viernes, 13 de diciembre de 2013

Grande Randonée Bordeaux-Paris 2.014

Auspiciado por la determinación de nuestros compañeros Andoni Tellechea & Ramontxu Díaz se está configurando un grupo para participar en la brevet Bordeaux-Paris 2.014, a celebrar entre los días 30 de Mayo y 1 de Junio de 2.014.

Para los que no conozcan esta prueba, es una brevet que, como su propio nombre indica, transcurre entre las ciudades francesas de Bourdeaux y París, si bien este año, con ocasión de la inauguración del Vélodrome National de France, la meta estará situada en el óvalo de esta instalación que se encuentra en Saint-Quentin en Yvelines, al lado de Versalles.

Es una randonée de tamaño medio, ya que con sus 610 kilómetros queda en una situación intermedia entre las brevet "cortas" de 200, 300 y 400 kms. y las de mayor tamaño como puedan ser la más famosa del mundo, Paris-Brest-Paris, con 1.250 kms. o la London-Edimburgh-London, con 1.400 kms.

En la edición 2.014 de la Bordeaux-Paris hay posibilidad de acomodarse a tres horarios distintos:
  • Ultra Rando: entre 28 y 60 horas.
  • Ultra Raid: hasta 32 horas.
  • Ultra 2: hasta 32 horas entre dos ciclistas.
Como es normal, y siendo una iniciativa de Andoni & Ramontxu, la opción elegida es Ultra Raid, que para eso somos Eguesibars.   

La salida está programada para el 31 de Mayo a las 10:00 desde la place des Quinconces situada en el centro de Bordeaux y arribar, 29 horas después, a la meta de Saint Quentin en Yvelines.


La idea es conformar un pelotón lo más amplio posible, integrado por gente que quiera hacerla en grupo.

Por parte de Andoni se ha confeccionado un posible horario de desarrollo de la prueba:


Hasta ahora, junto con los organizadores, se han animado el que suscribe la presente y Eduardo Goiko. Toda nueva incorporación será muy bien recibida, bastando solamente ponerse en contacto con cualquiera de los cuatro.

Como quiera que esta prueba exige una preparación específica, a partir del mes de Marzo se organizarán entrenamientos de larga duración a los cuales está todo el mundo invitado, vaya a participar o no en la BP 2014.

Si alguna persona está interesada en obtener más información acerca de estas pruebas, ponemos seguidamente varios enlaces:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.