domingo, 20 de mayo de 2012

Buenas noches a todos.   Ya en casa uno casi se olvida del frío y la lluvia que pasamos el sábado en la Clásica de Los Lagos.  Amaneció lloviendo y si no es por dos Asturianos de pura cepa... todo apuntaba a una etapa dura por la lluvia y por el frío, pero qué vas a hacer y después de tantos km. en coche; a nadar, digo ... a rodar.  Asturias es bonito mires por donde lo mires, paisajes que impresionan y gente muy amable, así que el frío que pasamos todos, absoluamente todos, especialmente en la bajada de Los Lagos (6º + niebla+calados), se compensó con una buena ducha, cena y la compañía de mi cuñao, los asturianos y los mañicos, enhorabuena por conseguirlo este año.  Para que os hagais una idea del frío,  subió una ambulancia hasta la meta para repartir guantes de latex y poder hacer la bajada;  como bien dice alguno del club, esto no es ciclismo, pero qué puedes hacer viendo en la salida tanta gente, un eguesibar no se puede retirar.
A los que corran la Pamplona-Pamplona, nos vemos. Un saludo a todos
Enrique

5 comentarios:

  1. Enhorabuena a los Enriques del C.C.Eguesibar..!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes lipotimias te tendremos que creer por que al estar solo es lo que tiene.Un saludo y nos vemos en un par de fines de semana

    ResponderEliminar
  3. aupa ahí tocayo! si no me había ni enterado que estaba otro Enrique en la subida a los lagos! ya que te has animado y dada la presión que me han metido... cuento mi crónica a continuación. Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  4. Viernes: Llegada a Cangas de Onís. Los malos augurios se cumplen y nada más deshacer las maletas y entrar en la casa rural se pone a llover.

    Con los nervios de la noche previa a una gran cita se duerme poco y si además, el tormentón es de los que hace sonar el tejado como un repique de tambor, menos. Entre vuelta y vuelta y mirar el tiempo "por horas" asumo que toca el día siguiente etapa épica, de las de machacar la flaca con todo lo que salpique de la carretera y de las de sufrir el de arriba...

    Día D. De todos los de Ochagavía previstos sólo nos presentamos 4. Como siempre llegamos tarde y nos tenemos que poner en una bocacalle, desde donde lo justo vemos a los gaiteros tocando "Asturias patria querida" en tempo piano piano. LECHES! tocad más rápido que nos estamos mojando y hemos venido a pedalear!

    Optimista de de mi, el chubasquero en la bolsa de ropa para recoger en la cima de los lagos, así que toca salir de corto. Creo que era el único...

    Salimos andando hasta poder salvar el atasco y ya al cruzar el puente románico, con la tan internacional cruz asturiana, montados. 2 ya se han ido adelante, otros 2 nos quedamos detrás.

    Con objetivo de no sufrir tanto como hace 2 años, voy mirando el pulsómetro para no pasarme, pero aun así hacemos un mini pelotón y vamos adelantando a pelotones. Hasta la base del primer puerto, a los 50km, llevábamos una media de más de 43kmh (la carretera sigue el descenso del sella... seguimos siendo globeros, eh!) hacia abajo cualquiera corre! paradica para mear y tomo contacto de nuevo con el grupo

    Ascenso al primer puerto. 6km al 7% con los 2 últimos kms al 9%. En la subida cogemos a un compañero, pero los últimos km son muy duros así que se me va el socio... enrique cabeza, no pasa nada. Mira el pulsómetro que hace 2 años echaste pie a tierra en la huesera. Procuro no pasar de 170ppm y no me pico con los que me adelantan. Descenso muy técnico, sigue lloviendo. Me tiro para abajo y enseguida cojo al otro colega. Es más segurolas que yo bajando en mojado... aunque yo creo que no arriesgué (igual que en Sos, tampoco arriesgué...)

    Le saco unos minutos en la bajada, en el siguiente puerto me cogerá y me pasará. Este segundo puerto es menos duro, pero hay que seguir regulando que los lagos es un categoría especial. En la bajada hacemos un grupo majo. Todo el mundo quiere reservar, pero vamos recuperando puestos. Llegamos al grupo de mi colega y ya en un gran pelotón dirección Covadonga. Que la santina nos ampare... sigue lloviendo y los picos de Europa nos los tenemos que imaginar.

    sigue...

    ResponderEliminar
  5. No sé si por los nervios o por el frío del 2º descenso, empiezo a notar molestias en el bajo estómago (sí igual sería otra lipotimia, jajaja). Me tengo que parar y como no sé si va a ser sólo pipi o también popo… me descuelgo del grupo y me escondo detrás de una casa a probar suerte… Sale pipi, que alivio! Me debí pasar con “hidratarse bien”. Como algo, gel incluido y palante! Más sólo que la una… no me desgasto, que ya me cogerá algún grupo por detrás. Llegan y hasta la alfombra de inicio de ascensión a ruedica y reservando.

    Hago la subida empezando a buen ritmo y ya sin mirar el pulsómetro, voy comiendo algún gel, bebiendo y adelantando a más que los que me adelantan, me siento optimista. Si esperármelo veo el letrero de “cuesta de la huesera” y veo por delante un ejército de culebreantes txirrindularis. Digo: este es mi año huesera! O tú o yo! Bajo un piñón, me pongo de pié y digo que sea lo que tenga que ser! Calambres tened piedad de mi este año! Supero la huesera adelantando a varios, descansillo, mirador de la reina y aparece un pinarello dogma que me quiere aguar (más… jajaja) la fiesta. -Pues no te voy a dejar. Lo doy todo, ni me voy, ni se me va, hasta que llega la última bajada antes del rampón final. Me lanzo, curva jodida que con la niebla casi me la trago (luego me enteré que el primer colega se hizo un recto ya acabo en la agricultura, aunque sin caerse) y a apretar los dientes el la rampa final. Lo logro! Me he resarcido de hace 2 años, no he puesto pie a tierra!! Llego justo, pero contento. Ya arriba otra vez a mear (tendré que mirarme la próstata…) y a estirar que los calambres ya estaban en la última rampa y las bolas casi se me suben al bajar de la bici.

    Ya solo falta saber el tiempo y la posición. Cojo la ropa de abrigo, por fin el chubasquero, los guanticos de invierno del eguesibar y con uno de los compis que llega entonces para abajo. Que como mi tocayo decía no pensábamos más que en la ducha de agua caliente. Bajada horrorosa, por una carretera estrecha, mojada con 2000 ciclistas subiendo todavía y unos cuantos coches despistados… en fin, para olvidar

    A pesar del mal tiempo terminé contento por haber obtenido un buen puesto: 404 de 3600 en la general y la subida en menos de 1 hora, a más de 12km/h. el resto de los colegas también satisfechos. Uno el 90, otro el 353 y otro el 500 y pico.

    Desde aquí os animo a hacerla algún año, hay muy buen ambiente y el recorrido es espectacular, a pesar de que este año no lo hayamos podido aprovechar mucho.

    Por último, agradecer a todos los compañeros del eguesibar que sin su ayuda, motivación y colaboración durante este intenso invierno y primavera de salidas del club, no habría llegado ni hasta Covadonga.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.