sábado, 10 de diciembre de 2011

Silban las flacas, Mehea da txistua.

En este mes que prácticamente hemos comenzado con nieblas que enfrían el ambiente y, humedecen las prendas de abrigo, las unidades en las salidas van en aumento, cuando lleguen las temperaturas más agradables solo con la inercia vamos a necesitar cascos con pantalla.

Partimos con un ambiente húmedo y algo tristón debido a la niebla que nos rodea. El grupo numeroso rondando los cuarenta cogemos la NA-150 para iniciar el terreno pestoso que nos llevara hasta Aoiz. Ritmo agradable en principio que pasada la localidad de Egües se ha aumentado 1,75 puntos debido al frío que tenían algunos, el alto de Mendioroz zona fronteriza limitando el valle de Egües y Lizoain sirve de respiro. El repecho de la cuesta amaya paso ligero, bajada dirección Urroz dando pedales y encaramos la recta de Liberri mano a mano con el morrosko de Auza (Navarra). Repecho de villaveta buen ritmo sin colgaduras y para abajo y para arriba, Ekai respetando la velocidad máxima, en este repecho se ha fracturado el grupo, cruzamos Aoiz y pasada la localidad doblamos a la izquierda rodando a lado del canal de Navarra para salir a la nueva carretera que conduce a Nagore. doblamos de nuevo a la izquierda y llegamos de nuevo a la rotonda de entrada a la localidad, giro a la derecha que paramos cien metros después para esperar a los de atrás. El tiempo transcurría, pensamos que algo fuera de lo normal ha pasado, efectivamente, el grandísimo Eddy ha pinchado. Reanudamos la marcha, cruzamos Ekai a la velocidad marcado por la D.G.T. suficiente para salvar la foto, encaramos el repecho de villaveta por la cara norte sacándonos humo negro del escape, buena señal cuando es negro, si fuese azul es que en la combustión se nos cuela aceite del engrase del motor. Recta de Liberri con buenas sensaciones para doblar a izquierdas en el cruce de Campanas Erro, doscientos metros para doblar a derecha y cruzar el río Erro, cien metros izquierda, cooperativa de Urroz a la derecha, carretera bacheada la que iniciamos: efectos secundarios desarrollo largo, potencia muscular a espuertas, posibilidad de crear ácido láctico, capacidad de sufrimiento incluida vista nublada.
La pendiente que va de menos a más hace que te exprimas de lo lindo, ritmo majo que va en
aumento en el cruce de Artaiz estirando las unidades, un grupo por delante se ha formado que llegando al alto de Campanas pierde sus últimas unidades. El Maestro pasando por la izquierda e iniciando la bajada a mil cien, le entran algunos relevos que no dejan coger aliento ni a San José, por detrás nos enteramos que ha estado a pocos metros de enlazar alguna unidad, el ritmo era de competición, las flacas dando todas sus prestaciones penetraban en el aire con un ligero silbido acercándose a la barrera del sonido. Cruce de la cadena e incertidumbre, vuelta a la rotonda corrigiendo la marcha marcada por la organización, gente con buenas sensaciones cogen la cabeza y ponen ritmo, algún relevo serio también. Vemos varios eguesibar que vienen a la contra para unirse y hacer los últimos kilómetros, el ritmo es rápido, en la rotonda de Elorz, Aitor en cabeza que nos estira el cuello de lo lindo el jodido, aguantando como podemos a su rueda, le metemos un relevo, después le seguirán otros de los poderosos llegando al escalextri estirados, cruzamos la autovía y continua el ritmo de competición. Coll de Noain por la parte norte, arriba casi cogiendo vuelo, piñón txikia y a saco para abajo, todo terreno delante abriendo carrera a punto de alcanzar, Santi a por su rueda nos deja unos metros, continuamos con el ritmo algo mas sosegado. Tajonar cediendo como manda la D.G.T., y encarar la ronda este, se produce una escapada, la dejamos marchar, es el momento de que el organismo baje tensiones, la presión arterial, que de esto el doctor Sex nos podrá contar mas de una y dos cosas, baje poco a poco.

El recorrido de bajar tensiones es secreto.

Agur, José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.