lunes, 17 de septiembre de 2012

836, 725, 960.


El pasado sábado disfrutamos de una etapa que engrandece cuando llegas a casa, con dos subidas importantes y una que parecía llevadera se hizo de rogar.

La salida con una veintena partimos dirección Villava, la indumentaria varía según la fortaleza natural de cada uno, podemos ver gente con manguitos hasta algunos que iban con la indumentaria de invierno.
En la localidad del campeón toca parar por la luz luminosa que nos indica alto, a la salida de la localidad se une gente al grupo.
Ronda norte con un ritmo agradable la dejamos a tras, rotonda de Berriozar acelerando el paso y estirando el cuello a los de cierre de pelotón. El repecho de Orkoyen con el grupo compacto iniciamos la bajada dejando caer a las flaca a su libre perdida de fuerza por el  rozamiento de rodamientos y neumatitxis, la rotonda sacando rodilla y volviendo a estirar a los de cierre de tropela.
Las localidades de Ororbia e Ibero cruzamos en un periquete, el repecho antes de Etxauri se sube con ritmo de pensar que queda mucho tajo por delante. Iniciamos la subida a uno de los dos gigantes de la jornada, los jefes de filas cogen su ritmo y se marchan para arriba sin complejos, algunos valientes se quieren meter en ese jaleo, de atrás vamos viendo un rosario de valientes que poco a poco van cayendo como fruta madura, doblamos la curva de herradura, el músico ve a su cuñado y se va a buscarlo como un lobo de mar adelantándolo y poniendo ritmo serio, la cosa se enfila y hasta arriba.
La bajada disfrutando de lo lindo cogiendo rueda de los jefes de filas, llevándonos hasta el inicio de la subida a Lezaun en un periquete cortando el grupo antes de llegar a ella. Subida alegre que a poco de llegar al alto nos cortamos tres unidades, conectaremos en el cruce que nos manda a Estella, continuamos para arriba con buenas sensaciones, con viento en contra continuamos aguantando el ritmo sin que los jefes de fila notasen mucho el inconveniente del viento, a dos kilómetros del alto la cosa se empina y el viento a recia de lo lindo, se cortan dos unidades, el resto continuamos para arriba, el viento no cede ni los jefes de fila tampoco, aflojo continuando solo a ritmo mas llevadero, a poco de coronar me dan alcance Gonzalez y Félix.
Nos lanzamos para abajo dando pedales y disfrutando de las vista, el amigo Félix se ha entretenido demasiado con las vista perdiendo unos metros que luego no a podido recuperar, el problema a tenido al llegar al cruce de Arbizu que a continuado recto hasta la localidad de Extarri., con Gonzalez continuo dirección Arbizu, a mitad de recta antes llegar a la localida vemos a Pascual parado con la rueda delantera en la mano mas solo que la una, suponemos esperando al coche de equipo, por lo que se ve esto es una carrera, paramos y le ayudamos a reparar comentando que el coche de equipo está en una carrera master.
Llegamos a la localidad y a esperar que llegue el resto de personal que llegan en un plis-plas.
Una vez recuperando a Félix y todos en grupo vituallamos tranquilamente, el músico me comenta que ya nos veía de lejos, risas!!!!.
Iniciamos de nuevo la marcha un tanto estirados que poco a poco nos vamos agrupando. ritmo alegre marcado nos acerca a Irurzun en un periquete, que hace que en esta localidad la gente se acelere y se hagan tres grupos, dejando que se terminen de foguear continuamos cerrando carrera a ritmo formidable de los que te dejan ganas de salir el domingo.
Ronda norte siendo respetuosos en las rotondas para que no haya cortes, rotonda de Antsoain y hasta luego Lucas.

(El equipo de redacción)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.