domingo, 30 de septiembre de 2012

Calenton mañanero.

El fresco mañanero de hoy lo teníamos en el olvido, varios meses han pasado con temperaturas agradables que permitían hacer la salida de corto, hoy sin embargo nos ha permitido salir de corto en la parte inferior, ya que en la superior a habido que abrocharse cerrando la cremallera del mailot de manga larga.

 Olatz a las 9:05 AM, la salida esta ya en marcha, acelero cruzando Olatz pasando por la harinera de Huici a ciento cien, el vehículo de cierre de grupo no asoma, continuo hasta Villava y por fin encuentro a la furgona parada, Jose Luis se dirige a la tienda para el avituallamiento, continuo doblando en la rotonda de Indurain e incorporarme a la ronda norte. Levanto la vista comprobando que el grupo no va del todo lanzado, vamos dejando atrás las rotondas y recortando la distancia poco a poco. De pronto aparece la furgona me adelanta   poniéndose delante mía para lanzarme de nuevo a ciento cien y por fin dar alcance al grupo, recupero ya cerrando grupo, el calenton mañanero ha sido de desgaste importante.

Continuamos con viento en contra bastante molesto, los distintos repechos en grupo compacto van quedándose atrás. La llegada a Irurtzun en grupo compacto, cediendo como es debido en el stop y para abajo dirección Vitoria. Continuamos para llegar al cruce de Madoz y algunos socios nos abandonan para hacer la subida, entre ellos el amigo Arrieta que hoy parece ser que ha ido a la salida en Olatz.

Seguimos y vemos parados con un pinchazo a un nuevo socio acompañado del ex secretario del Club, paramos todos y una vez subsanado continuamos, volvemos a coger ritmo por un terreno pestosillo.
Nos lanzamos ya oliendo a avituallamiento, cruzamos el pave doblando a izquierdas pasando por el puente medieval de piedra e iglesia de San Juan Bautista, llegar a la fuente y a tope con la bota.

Nos adelantamos después del avitualla para vaciar el líquido elemento. continuamos a pocos metros y saludamos a F. Mañeru, mientras tanto el resto se adelantan haciendo un hueco importante para luego poder recuperar. Algunos socios esperan pero otros como de costumbre ya cogerán vamos poco a poco.
Una vez todos en grupo nos lanzamos con un viento favorable, algún corte se produce pero se vuelve a reagrupar, en el tramo de Ekai a Etxarren Juan Ra pierde algún elemento teniendo que parar, el resto continúan lanzados para esperar en Irurtzun algunos y otros después de la vía.

Seguimos una vez llegados los de detrás, el viento a favor hace que se acelere produciéndose de nuevo un corte, adelante se afloja y poco a poco se vuelve a reagrupar. continuamos con un Serrano al frente que parece que no lleva cadena. Nos adelanta un veterano comentando que vamos a tirones.

Llegados a Ororbia, los duros Gonzalez se dirigen dirección Etxauri, el resto continuamos a Iruña, con buen ritmo llegamos al coll de Orkoyen, las rotondas de la ronda no son nuestro fuerte, cedemos de p.. culo.
rotonda de Antsoain y hasta luego Lucas.


(El equipo de redacción)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.