sábado, 22 de septiembre de 2012

Nieblas matinales.


Alta presencia de socios en la salida de hoy, viejos roqueros que vuelven con la mochila bastante redonda.

Salida estirada rodeados de niebla por los montes de la comarca, grupo en compacto pelotón en la subida a Zabaldica, como suele ser habitual el grupo en subidas va circulando de tres cuatro o incluso de cinco. La cosa de hoy ha coincido con un vehículo de los agentes de la guardia civil velando por nuestra seguridad, como siempre suelen ser sus servicios, se han colocado justo detrás del grupo a pocos o a ningún metro soltando la alarma provocando un nerviosismo en algún socio que ha tocado el freno por acto reflejo, esto ha llevado que el de detrás tocara su rueda provocando una leve caída sin consecuencias.
Continuamos después del susto a ritmo de sumar formar, en Zuriain nos adelantan tres Iruñakos con algunos socios a rueda, observamos a Felipe con un culote y manguitos verdes que van a juego con su cannondale y la bebida del bidón.
La subida a Erro iniciamos con pequeños grupos pasando a los tiradores de costumbre, si que podemos ver una exhibición de potencia total por parte de Pascual en plato y de pie dando alcance en un plis-plas a los de delante. Mientras tanto el grupo principal ritmo respetuoso controlando al Ferrari Gonzalez que no se cortara, ha venido con la mochila hasta arriba, en el alto fresquillo, subir los manguitos cerrar cremallera mailot y para abajo.
Continuamos con un ritmo majillo para todos haciendo la subida a Mezkiriz de igual forma, el amigo Vicente en los últimos metros nos abandona para sumar los puntos de la montaña, nadie le sigue por saber que la montaña es su plato fuerte jajaja!!!. Llegamos al camping de Espinal y avituallar.

Mesa de costumbre y charlar, tema complicado el que se ha tratado hoy, esperemos que en próxima asamblea se trate el tema y quede todo aclarado y no haya malos entendidos.
La gran sorpresa es que nuestro chofer ha sacado termo de café con leche, pastas, anisete y alguna cosa mas, es su cumpleaños, felicitaciones de todos y cántico de zorionak en coro.
Reanudamos la marcha un tanto estirados con mucha precaución, el suelo mojado y coches que suben hacen  complicada la bajada, algunos nos quedamos cortados que a relevos volvemos a entrar en el grupo.
La subida al túnel de Nagore se hace de menos a mas, a rueda de Felipe y Aitor con un ritmo endiablado nos cortamos a cien metros del túnel que dando en tierra de nadie, marcheta suave y ya nos cogerán los de detrás, y así es, Obeko trae al grupeto en Volandas, pasamos el segundo túnel y para abajo.
Esperamos en el polígono de Aoiz a los rezagados y hacer un grupo mayor que vuela por los distintos repechos de Ekay, Lerrutz, Mendiorotz y sprint en Itaroa, todos en compacto pelotón.

(El equipo de redacción)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.