jueves, 20 de septiembre de 2012

Etapa de transición.


El pasado sábado pudimos disfrutar de una salida que a nadie deja indiferente, tanto por el ritmo como por el gran número de ciclo turistas que nos pudimos juntar en una parte del recorrido.

Salida de casi treinta socios con ganas de hacerlo bien. Ritmo super agradable para todos marcado por unos señores que siempre están en ese lugar en muchos momentos de las salidas, en las subidas marcan ritmo continuo que quizás pueda parecer en principio que no es muy exigente, pero mientras la subida va para adelante observas el velocímetro marcando una velocidad exigente que hace que el pulsó metro suba mas de lo imaginado. Siempre hay socios que se adelantan unos metros llevándolos ahí gran parte de la subida sin llegar a sacarte grandes distancias, pudimos ver en la subida a Erro una pequeña batalla marcada por un veterano del club y un joven muchacho sin terminar de sacar una distancia que en principio pudiera parecer que fuera grande.
 Nos lanzamos para abajo y vemos a Juanra casi arriba dando el giro y volviendo con todos.
Paramos en la localidad de Erro para el avitualla miento, se comenta que es muy pronto y sería mejor hacerlo en la localidad de Urrotz, una vez todos agrupados se decide que así sea y nos lanzamos para Urrotz hiendo de menos a mas, nos dan alcance los socios de los Iruñako, nos pasan saludándonos y una vez rebasados cogemos su rueda haciendo un gran numero de ciclo turistas, a esto unimos mas por los distintos grupos que vamos alcanzando formando una serpiente multicolor que de la parte de atrás es impresionante ver como serpentea  por las distintas curvas del recorrido.
Avitualla miento en Urrotz saludando a Patxi que nos ha venido a buscar a la contra. Trago bota, coca-cola, zumo etc. Partimos de nuevo despidiendo al Aitatxi y a Juanra que se vuelven a casa por Huarte, el resto continuamos dirección Monreal en compacto pelotón. A la altura del cruce de Artaiz nos alcanza comisiones Arrieta que se va para Lumbier. Llegamos a la cadena de Monreal cogiendo dirección Noain con un ritmo majillo soportable para todos, Coll de Noain con precaución por el paso estrecho y bajada pronunciada, cruce de Tajonar, algunos valientes se van a alargar dando la vuelta Aranguren, el resto ronda norte hasta Olatz, y hasta luego Lucas.

(El equipo de redacción)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.