miércoles, 12 de septiembre de 2012

Buen tanden.


Salida con una veintena de socios el pasado domingo día nueve, con unas previsiones en principio de que el ritmo que se marcara fuera agradable, y así fue.

Partimos a la hora con sus cinco minutos de prorroga por si sucediese algún contratiempo.
Marcando salida y control del  Aitatxi cruzamos las localidades de la comarca. Las conversaciones fueron frecuentes de unos y otros, el repecho de Anotz en compacto pelotón, Atondo lo mismo esceptuando a pata blanca que asoma hasta la cabeza dejando ver su fortaleza, una vez arriba se deja caer para volver a ir a rueda y reparar fuerzas, se suponía que subía a dar relevo. Continuamos agrupados y con charlas de todo tipo, llegamos a Irurzun super a gusto continuando por los túneles del plazaola, un tanto distanciados para evitar sustos. Llegamos al punto crítico de la vuelta, el cruce Urritzako bentak, la cosa se acelera en la subida, se forman dos grupos, el primero llega arriba en un boleo.  Pasamos la localidad de Urritza y almuerzo con bien de tres zzz y coca-cola. Reiniciamos la marcha con un buen tanden a ritmo marcado por Obeko y el Aitatxi disfrutando a cuarenta cuarenta y cinco por hora, en algunas bajadas nos lanzamos un poco mas.
Llegamos a Villava todos en compacto pelotón y con ganas de que llegue el sábado para dar otra vuelta formidable, sin grandes sofocos.

(el equipo de redacción)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.