miércoles, 28 de diciembre de 2011

6 bajo cero en Lumbier

Mañana fresca, como es habitual estos dias, problemas para llegar al poli, ya que la cuesta de Olaz patinaba.

En el poli salida a las 9:35, el aitatxi, Axier, Aitor, Mariano sleck y yo direccion Urroz. El aitatxi pone su ritmo y hasta Villaveta. Alli Aitor y Mariano sevan para los tuneles, ya nos contarán como les ha ido.

Los otros tres otra vez para Lumbier. Mari siempre poniendo el ritmo hasta el restaurante Irubide, que hoy estaba abierto. Kafe y pintxo. Alli nos comenta el camarero que a la mañana el mercurio habia bajado hasta los -6º.

Vuelta hasta el poli con Mari siempre adelante y ya con mejor temperatura y sin hielo en las cunetas.

Total mas de 80 km y sobre 26 de media.

Fernando

2 comentarios:

  1. Aupa Fer...!! Mas frio en lumbier que por alli arriba!!??

    Lo primero dar las gracias a diputacion de navarra porque estaba la carretera en perfecto estado de salud. Bastante salada y las cunetas bien limpias. El primer tunel seco. De repente solazo y nos hemos quitao hasta los guantes y hasta casa sin ellos quitando un ratico q ha hecho falta volver a usarlos. El segundo tunel mas seco. El tercero le hemos dado cañita brava de lo lindo y la bajada hasta betelu con viento de cara bordeando el pantano.
    Subida de betelu preciosa. Gel y barrita mientras disfrutabamos del paisaje en aerobico total. Llegada al cruce de arive y vemos la pared de las abaurreas a nuestra derecha. Dan ganas de tirar pero vamos a garralda.

    Llegada al cruce del camping de espinal y subimos a orreaga. Parada tecnica para cafetear en la terraza y cara al sol cerca de la colegiata. Flipando que estabamos los dos calaveras a 47kms de casa con el microclima. Mejor tiempo por alli que en la capi del viejo reyno.
    Desde roncesvalles hasta casa en hora y media por erro y akaloraus con viento a favor. Hemos dudau si subir ibañeta. Schleck tiraba parriba y al final nos ha entrau la cordura y media vuelta.. Nos hemos cruzau con un par de eguesibars cerca de zubiri. Aqui entrena todo dios!!! En la intimidad pero entrenando..!!! Jeje!!!
    Muy agusto y contentos. A mi me han salido 112kms 27 de media y Mariano calculo unos 10 mas hasta la rotxa. A las 13.45 en casa.
    El viernes si el tiempo permite hemos comentado de salir hasta eugi hacia las 10.15 de la mattinna. O la vuelta a la ulzama que tambien es txula. Hablamos mañana para concretar y si eso decidimos en el poli. Eso si. Ni mariano schleck ni yo vamos a lumbier que tenemos sobredosis de salidas para alli.. Jejeje!!
    Agurrak. Aitor.

    ResponderEliminar
  2. Aupa Aitor.
    Si llego a saber que veníais de dar tanta vuelta hubiese girado para que me contaseis los detalles.
    A ver si teneis suerte con el tiempo para la clásica del sabado.

    Un saludo de Kepa

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.