sábado, 3 de diciembre de 2011

Aupa Jesus Mari..!!!

Buenas a todos..!!

8.15 AM y salgo direccion Aoiz en busca de alguien que ya se que ya andará dando pedales. Como no podia ser de otra manera ahi lo veo. Ultimamente empiezo con él y acabo con él despues de alargar. Sabeis de quien hablo?? De este "bicho" de la montaña que vemos masticar.. El hermano tocayo Serrano tambien sale como acostumbra, temprano y con la luz del dia recien estrenada y ya estamos las 3 marias de cada sabado volviendo hacia itaroa a la cita del club.
















30 Eguesibars nos damos cita a las 9 en el poli con buen ambiente y risas varias antes de comenzar la marcha. Caras nuevas que llevabamos tiempo sin ver como Edu Tabar hoy tomaran parte con la grupeta. Ahi lo vemos con su simpatia caracteristica.
















Seguimos sin ver a Asier Garde que esperemos pronto se reincorpore.

Se oye el cohete, se abre el porton de Sto. Domingo y comienza la marcheta. En Mendillorri tenemos el primer incidente que apocas acaba en caida. Una piedra de majas dimensiones hace tambalearse a este socio que tenemos con el magistral Juantxo en la siguiente foto:
















Don Jesus Mari como acostumbra hace labores de club y en un tris tras cambia su rueda maltrecha.

Otro socio que aqui vemos a la izquierda tambien a "catado" piedra y pincha de igual manera.















Gonzalez-Schleck es el artista que con la ayuda de Koldo (A la derecha) arreglan rueda rapidamente.

Del otro individuo que hace malabarismos con el platano hablaremos mas tarde.

Seguimos hacia Noian a ritmo muy bajo. Ese objetivo de la particular San Silvestre que queremos hacer el 31 Dic nos pone "katxondos" y es el tema de conversacion mas recurrido.

Doblamos por el puente de la autovia hacia Elortz y llegan las malas noticias un poco mas adelante.

Enrique toca la rueda de Pascual, no puede evitar la caida y se va al suelo. Pascual agarra a Santi y se salvan.

Salvo como puedo por la derecha. Bermejo por la izquierda y por detras se oyen los golpes. Nos giramos y vemos a Enrique castigado.
Kepa tambien se levanta del suelo con un buen susto y nos dice que está bien, pero Jesus Mari Gonzalez sigue tendido. Tiene mala pinta.

Pako ayuda a Jesus Mari a reincorporarse. Karlos B. tambien acude rapidamente a la ayuda. Pero Jesus Mari no esta como para seguir y se monta con dolores en la furgo que nuestro fantastico chofer lo lleva de regreso a casa. Kepa y Kike siguen con la grupeta pero Jesus Mari abandona.

Aupa Jesus Mari!!! y mañana te veamos a las 9.30 en el poli. Esperemos que solo sea un rasguño y el susto. Si alguno sabe algo, lo comente que esperamos las buenas noticias.

Ibamos muy despacio y la tranquilidad nos hace despiestarnos y pasan estas cosillas. Como dice el de la siguiente foto: A 50 por hora es mas dificil que pasen estas cosas. Edy Merckx.
















Seguimos hacia Loiti y entre el redactor y este otro señor de aqui abajo, el ritmo intentamos sea sin tirones. Por detras tocayo-Serrano nos lo confirma y se viaja agusto.
















Llega Loiti y se desata la locura. Hasta el merendero. Caña!! Se rompe el grupo. Del merendero hacia adelante se tensa por ese socio sentado en su bici roja en la siguiente foto.

Por cierto Fer que la foto no engaña. Vete pillandote trapitos nuevos y mas pequeños que has bajado dos tallas. El algodon no engaña..!! Te sobra chaqueta o te falta masa para llenarla. Una de dos...
















Queda poco para coronar Loiti y ese que hacia malabarismos con el platano en la foto y un servidor ponemos ritmo de 33 cuesta arriba. A toda ost... con la paellera!! "Momentico serie" que no puede faltar..!! Joder. Es la vidilla de este deporte. Hachazo y traskazo..!!

No podemos soltar a los Schleck pero los debilitamos que no es poco... El que no agarre el manillar fuerte y tire de riñon no puede con el ritmo. 167 pulsaciones son el pico del pulsometro esta mañana y ha sido ahi en la llegada al puente del alto.

Sprint por los puntos y Pascual se lleva el premio. Lo sigue Santi y detras Mindegia con Kike y el resto vamos a rueda...
A partir de ahi hasta Lumbien rozando los 75 por hora cuesta abajo y los 50 por el falso llano. Grupeta de 10 que abre carrera con los dos Gonzalez-Schleck, Santi, Martin, David, Joselu el maestro, Enrique Iriarte, Arrieta y el redactor a relevos cortos y sin conversacion. Al poco llega la segunda grupeta y poco despues una tercera.

Llegada a Lumbier y sesion fotografica por gentileza de la comision de cronicas.

Algunos no salen porque estan dentro del restaurante echandose un cafetico como Pako, Karlos, Javi Indurain etc etc.













































Ahi está un Gonzalez-Schleck junto a Arrieta. Al hermano de los Schleck habrá que controlar con Manterola mañana domingo por las subidas de Orrio.
Patxi: Ahi lo tienes despues del calenton con gesto de "aqui no pasa nada..!!". Habrá que vigilarlo de cerca. Hoy le hemos dado caña para debilitarlo pero es un hueso de cuidado..!!

Jose Arizkuren que hoy no ha podido acompañarnos estará mañana tambien con toda la "pitera" y nos tocará vigiliarlo de cerca. Ultimamente son los fieras del domingo matinal mas el secretario que goza de buen momento de forma.

Esperamos recuperar bien y darles caña. Sobretodo atentos a sus ataques. Es gente que la lia en cuanto menos te lo esperas. Cuidadin con Fer Ir tambien. No olvidarnos del tocayo Serrano!!

Uff.. Mucha gente para controlar mañana. Veremos que tal se nos da. La mejor defensa, el mayor hachazo en la rampa mas dura..!! Y fuera..!!! Os prometo batalla fierecillas del domingo..!!!

Mas socios que han posado..!!
Este otro de negro sigue su particular aerobico...!! Ya veremos en mayo como anda.. Menudo flecha!! Felipe si que es una máquina!! Tela!!

El otro que lo acompaña este año se va ha salir..!! Ojito con bici pitufa alli por primavera..!! Va como un tiro y aguanta las cuestas..!! Hoy en loiti se agarraba como el jabon, coronar y nos ha puesto las pilas cuesta abajo!!
















Bueno, Seguimos..!!

Enrique que tiene molestias (se le ve hasta en la foto ese gemelo hinchado!!) de la caida y prefiere salir tippi-tappa y me dice que ya lo engancharemos!! Aupa makina!!!

Ahi lo vemos justo antes de partir direccion Iruña con Martintxo que vigila su hinchazon (otro fiera que está preparando la San Silvestre del CCE..)















Salimos de Lumbier a ritmo asequible y hasta el barranco de Elkuaz se marcha suave.

Bajada que nos pone "katxondos", saludamos a Jorge que va direccion Lumbier y se acabo la conversacion.
A partir de ahi la cosa se pone seria y comienza el relevo a la orden de este otro socio que lo vemos posar con su tocayo el chofer de la vito.















El ritmo es "petrolero" pero bonito. Vamos haciendo kilometros y se sigue de menos a mas.

Enganchamos a Enrique y al relevo que entra tambien. Entre 8-9 socios con Pepe, Pascual, David, Martin, Joselu y compañia la cosa va seria.. No se baja de 35.

Vamos llegando al valle y comienza la vigilancia para el Sprint de Itaroa. Se rompe el relevo y comienzan los hachazos.
Noticion...!! Los Schleck son humanos!! Les hemos dado zaborra..!! O estan guardando para mañana??

Se acabo la marcheta, besitos y despedida.

Alargamos hasta Zubiri Bermejo y yo y nos encontramos con J.Ramon.

En Zubiri vemos a Txente Garcia Acosta disfrazado al estilo despedida de soltero por nada mas y nada menos que Egoitz Mtnez, Zandio, Kirienka, M.Nieve, Imanol Erviti y mas profesionales (grupeta de 20 por lo menos) y algunos cicloturistas que segun comenta Bermejo son la cream de la cream. Que cachondeo llevan los tios.. nos saludan amistosamente.. pero ni por esas los enganchamos a la vuelta..

Media vuelta en el Gau Txori y ahi esta Fer Ir que nos sigue desde Itaroa y sin darnos cuenta. Regresamos ya si para casa J.ramon que ha salido por aranguren, Bermejo, FerIr y el mendas lerendas .

132kms en casa y esa San Silvestre a la que ya le vamos cogiendo el puntillo y 3000 kilocalorias consumidas. La media cercana a los 29.

Como siempre.. Gozando con el CCE!!

Agurrak. Aitor.

José: Va por ti compadre..!! Mañana mas fotos..!!

4 comentarios:

  1. Vaya reportaje macho, ya nos gustaría ver estos reportajes en los periódicos del ciclismo profesional, amater, juvenil, cadete y escuelas.
    Esto parece el Marca.
    Un ánimo a los accidentados, estás cosas pasan nos gusten o no, es parte de montar en bici, muchas veces el ir relajado y hablando con lleva más riesgo de caída que cuando se marcha lanzado.

    Crónicas Marcianas a saco. Te veo en una hora, mejor dicho, nos vemos en una hora.

    José

    ResponderEliminar
  2. Ay la virgen. ¿ Y la filosofia del club ? ¿Y lo de rodar en solo 2 grupos aprobado en asanblea?

    ResponderEliminar
  3. Aupa José. Me alegro que te gustara...!!

    Gracias a todos los que esta mañana tambien me habeís comentado que muy txula la cronica y su nuevo formato.

    Un saludico a todos y muy especialmente a los accidentados de ayer. Nos vemos..

    Aitor.

    ResponderEliminar
  4. Joder Aitor,como dice Jose,txapo,txapo y txapo es una autentica gozada y muy de agradecer estos reportajes,lástima no haber leído todo esto antes de haberte visto esta mañana.
    Mutxos recuerdos a los implicados en el accidente cuidaros y recuperaros.Kepa,tu ya se que eres muy duro "el rugbi algo tubo que ver" y Jesus Mari cuidate que vaya añito llevas con las caidas,y lo más importante,cuida mi Dogma cab....je,je,je.......
    Patxi

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.