sábado, 10 de diciembre de 2011

Geure meheen txistua (II. partea)

A falta de una.. hoy dos cronicas...

Fresco y nieblas matinales que no asustan al CCE pese a los 7 gradetes que enfrian las telarañas de las rodillas. Solo hay que ver que Joselu el maestro hoy lucio unos recien estrenados cubrebotas.. los puffs y bragas (las del cuello.. que en otros lados llevamos badana) se imponen por debajo de nuestros cascos...

Coincidiendo con Jose da gusto ver como nos juntamos ya casi los 40 a mediados de Diciembre.. Hace un par de dias fue Emi quien se acerco a la salida y ya teniamos ganas de verlo en accion. Asier Garde tambien recuperado de su catarro hizo acto de presencia, igual que Goiko que lo volviamos a ver con la flaca y hoy un recien estrenado Andoni que ha dejado el rifle en la ventana cargado, según comenta, para espantar a los atrevidos.. cosas de la maternidad pero ojito.. por si acaso el rifle cargado..
Otro artista como Cristobal era dificil reconocerlo entre tanto refajo... pero ahi estaba..!! Otros como Emilio hoy con doble proteccion en las manos y dos pares de guantes... cada uno combate al frio como considera.. Bixente con braga y gafas diskotekeras...?? acojonante..!!

Es interesante indicar que la gente ya marca sus objetivos... La QH12 (para la que Edy Merckx ya ha asignado la lista para apuntarse y el lunes cuando el relogico del blog marque las 23.00 se hara una inscripcion masiva del CCE. Antes de esta cronica ya habia 5000 y pico maromos apuntados), la indurain, la irati, la de creus, vuelta a gipuzkoa... joder con el liquigas.. tela..!! Que tiemblen los escaleras..!!

Bueno.. al turron..!!

Salida mas que tranquila direccion Agoitz con un vientecillo cabroncete que obliga un poco a las primeras unidades al comando del Aitatxi. A base de pedales nos quitamos el frio en buen ambiente y cachondeo continuo.. es lo que tiene rodar cerca de quienes hoy creen que ganará el madrid..?? jo jo jo!!!..

Sin darnos cuenta estamos en Agoitz tras los sube-bajas y el ritmo cercano a 27.. Entrada en la popular villa cuna de ilustres pelotaris con el morrosko y santi al comando. Es temporada de Aerobico.. pero el pique es el pique y la vidilla es la vidilla... y como alguno comenta al pasar por los juzgados... aqui huele a emboscada... eso nos hace pensar que provocara un poco de acido lactico en el grupo de los calaveras.. giro aa izquierdas justo de antes de comenzar la subida al pantano y no hay batalla... se mantiene el aerobico.. falsa alarma..!!

Dentro del pueblo ha habido incidencias. Indurain con problemas en el cambio, Pepe que ha pinchado.. se espera, se reagrupa y vuelta al pedaleo.. comienza una serie de relevos con Mikel, Bixente, Joselu, Jose, David y compañia camino de Urrotz. Cedemos mas menos bien y salimos direccion monreal.

Poco a poco se va tensando desde abajo. Hacemos un relevo a Mikel y Santi antes del cruce de izagaondoa y se tensa cadena entre una espesa niebla... Entramos en anaerobico (por este pueblo pasamos ultimamente bastantes veces) y empezamos a dar vueltas por sus calles y su popular plaza del acido lactico...

Hacemos labores de gregario y se acaba la conversacion. Sube Fer Ir al lado y ordena a sus coequipiers que hay que tensar. Nos giramos y vemos la fila india.. Quiere eliminar contricantes.. Tiene pitera de sobra.. Obedecemos al lider y a 25 - 26 cuesta arriba. Pasa otro gregario de lujo. Don Martin Mindegia. Se ha marcado una subida de aupa a 28 - 29 casi 30 y nos ha puesto las pilas... con el aliento a tope llegamos arriba y lo justo podemos levantarle el pulgar para agradecer el esfuerzo del de Noain y como nos ha hecho sufrir..  pero que agustico..!!!

Si se ha subido rapido se ha llaneado mas rapido todavia... Alberto Tomas, Mikel, David, Joselu, Jose, Santi, El morrosko nos estiran el cuello y pasamos al relevo como podemos.. Llegamos a la rotonda despues del tunel y unos para lumbier, otros que pensabamos que habia que ir a camapanas y al final los cuerdos nos dirigen hacia Noain.

Seguimos en anaerobico (este pueblo es muy largo y todavia no hemos salido de él) y rondando los 45 - 50 atravesamos rotondas y cruces del valle de elorz metiendo bien el riñon y acoplandonos al manillar hasta Taxoare..
No hay tregua y volvemos a darle al boton del Kers y tapamos el conducto F de la Orbea para sacar el 100% de potencia trabajando el mapa-motor de contrarecta como nos dicen los ingenierios desde el padoc, la Zeus mac laren coge rebufo, la xabigo mercedes benz de santi a saco, la pinarello ferrari por la zona sucia, la giant azul de renault va como quiere, la raptor red bull asoma el aleron delantero, y nos presentamos ya si en los depositos habiendo quemado bastante combustible.. por el camino hemos visto a Javier y J.Ramon que se unen al vivo ritmo..
Se entra en la ronda y Bixente es el metronomo de los calaveras con el ferrari al lado.. connato de escapada por Mikel, Santi, Martin y el mendas lerendas que acaba en el cruce de Olatz con los 65kms y media de 29.8 para esperar a los calaveras, recargar deposito, cambiar ruedas y alargar..

A partir de aqui shuavhe shuavhe con Jose y el Morrosko al comando.. los de las bicis de hierro tiran de los vagos del carbono.. llega otra grupeta con Jokin, Obeko, Pantxo, Serrano, Fer Ir, Ignacio y compañia y se hace buena piña en shubiri..

Subimos 80 veces erro, unas 90 egozkue, mas o menos 100 series entre urkiaga y artesiaga y ya si maltrechos volvemos para casa con Alberto Tomas y J.Ramon arrastrandonos por la carretera..

Nos vamos para el bar que a partir de las 22.00 alguno se va ha poner anaerobico total.
Los de Osasuna rodaremos en Aerobico total.. simplemente meteremos cizaña..

Agurrak. Aitor.

3 comentarios:

  1. Ha sufrido la Orbea, chirridos de locura, ¡¡hee!! Aitor.
    Haber si se anima alguien y nos cuenta la marcha del segundo grupo.

    Saludos, José.

    ResponderEliminar
  2. Si josé.. Se ha sufrido.. Pero mas ha sufrido mohurinho.. iii jijiji..!!!

    A ver como estan las piernas mañana. Agurrak. Aitor.

    ResponderEliminar
  3. Joder ke vueltas más txikis estais haciendo,Aitor cada vez alargas menos yo para eso,kasi ni salgo,je,je,je...Jesus Mari,"Ferrari"para los amigos,ya se ke la kaida ke tuviste fue fuerte,pero lo del -Madris-Barca- te habra dejado bastante más magullado solo ke esta vez no me das pena solo se me salta la risa je,je,je,...La revancha la tendras ke hacer con la flaka.Jose,un da de estos kiero ke la kronica sea totalmente sobre tu exivición.Para esta semana espero poner unas foticos de las de antes,para ke la gente sepa los figuras ke hay en este club.
    Patxi

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.