lunes, 26 de diciembre de 2011

La flaca.. el mejor juguete..!!!

25 DIC en el poli y el grajo vuela bajo..
Salida sin coche de apoyo hasta la localidad de Zubiri.
Zubi-hiri.. que ni tiene puente ni es ciudad..!!?? Cosas de los gentilicios..!!!

Marchamos con la intencion de bajar la cena y echar a patadas al champan que aun nos recorre las venas de la noche anterior. Viento norte fresco fresco que no es problema para la media docena de socios que salen a rodar.

El morrosko de auza marca ritmo con Pepe Merckx hasta pasado Zuriain donde entramos al relevo para ayudar en labores de club. Justo en esa zona pasa Juanjo Oroz direccion Iruña con la Orbea Orca de contraleg con ruedas de "4 palos" del equipo naranja que ya andan preparando la temporada, entiendo, para darlo todo en Australia. El dia anterior vimos pasar a Zandio, Nieve, Erbiti y Juanjo por detras que se le habrian pegado las sabanas.. El chaval va bien acoplado. Delicia que estilazo tienen estos txapeldunes..!! Tengo dudas. Iba a 45 o a 55 por hora?? O iba a mas??

Hablando y con un ritmiko muy muy bueno llegamos a las faldas de erro donde el gautxori tiene las puertas cerradas al publico. Media vuelta y parada en el bar de las piscinas. Por el camino hemos cogido a una socia del club y se reduce marcha para no penalizar a la grupeta que cuenta con una nueva unidad.

Bajo una bandera del C.A.Osasuna echamos el cafetico en lo que parece la peña rumana de los rojillos del citado pueblo. Buen ambiente y muy buenas risas. Tema de conversacion?? Las abaurreas..!! Como no..!! Nos pone todo mejillones...!!! Que si dan bueno que si dan malo, que si por erro que si por los tuneles..!! Tambien las decenas de pares de guantes del amigo Cristobal que Emilio probaria gustosamente abren un debate sobre el modo de abrigo para estas fechas que van llegando y nos van a traer algun que otro catarrillo..

Karlos (Adeitasunez - Atentamente) congela un par de momenticos con su camara de afotox en su "peatxo" de mobil y en amena conversacion pasa el ratico.. de repente Cristobal nos dice que son las 12.40. Salimos rapidico y el viento favorable nos hace gozar desde ahi hasta casa. Sin enterarnos y sin ser las 13.10 ya estamos preparados para la comida del 25. Hemos echo sitio en el estomago y el traje del club ciclista eguesibar apesta a alcohol.. objetivo cumplido..!!

Karlos: Ya colgarás las pruebas del bar en el que no se que Euskera hablaban. Yo creo que es algun dialecto de la zona de Bukarest..!!

La cronica llega tarde pero llega.
El 25 teniamos cerrada la editorial del C.C.Eguesibar.

Agurrak.
Comision de cronicas.

Las pruebas:



2 comentarios:

  1. Aitor, puente tiene, ruta del camino de Santiago, su nombre es el puente de la rabia, comentan que la gente que se enfadaba solía ir a echar un cigarro y su rabia.
    Según tengo entendido es la capital del valle de Esteribar. Esta documentación la tengo por ser aficionado a sus fiestas patronales hace ya algunos años,majas neskas.
    Está socia no tenía noticias.
    Saludos.

    José.

    ResponderEliminar
  2. Muchooo jose..!! Eres la wikipedia en persona..!! Rectifico por completo. Tiene puente y es cabeza de valle. Los gentilicios no engañan. Recuerdame que no te eche nunca una partidica al trivial porsuit.. Jaja!!
    Agurrak.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.